Noticias
Andrés Aparicio gana el primer premio del Salón de Otoño con su obra «Guarda dietro»
La muestra, que puede visitarse en horario de mañana y tarde en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón hasta el próximo 20 de diciembre, es un reflejo del presente con propuestas originales e innovadoras de arte contemporáneo.
El artista Andrés Aparicio ha sido galardonado con el primer premio de la presente edición del Salón de Otoño por su obra «Guarda dietro». Aparicio se ha destacado por su capacidad para trasladar elementos del entorno urbano al lienzo, otorgándoles un valor artístico. «Me gusta rescatar elementos de la calle y ponerlos en contextos que les den un valor artístico», ha señalado el artista, quien considera que las pinturas en la calle no son actos de vandalismo, sino expresiones culturales.
El segundo premio ha recaído en la obra «En un país multicolor» de Alexis Sánchez Alonso. Sánchez ha explicado que su trabajo es el resultado de una investigación pictórica que busca la convergencia de dos mundos aparentemente ajenos. «Desde que terminé mis estudios, he intentado que converjan dos mundos completamente distintos en mis obras», ha afirmado el artista.
En esta edición del Salón de Otoño se han presentado más de una veintena de obras pictóricas. La muestra, que puede visitarse en horario de mañana y tarde en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón hasta el próximo 20 de diciembre, es un reflejo del presente con propuestas originales e innovadoras de arte contemporáneo. La iniciativa ha sido aplaudida por su apoyo a la cultura emergente y por proporcionar un espacio vital para artistas con dificultades.
-
Saludhace 5 díasQuirónsalud Huelva y el Centro de Transfusión, organizan una jornada de donación de sangre el lunes 2 de febrero
-
Noticiashace 5 díasTodo preparado la misa funeral por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 6 díasEl programa Deporte y Salud celebra 30 años de actividad en Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl funeral por las víctimas de Adamuz se traslada al Palacio de Deportes ante la asistencia de los Reyes
-
Noticiashace 6 díasLa borrasca Joseph llega a Huelva con avisos amarillos por lluvias, viento y oleaje
-
Noticiashace 5 díasLa borrasca Kristin causa estragos en Huelva
-
Noticiashace 6 díasLa ciudad se prepara para el funeral en memoria de las víctimas
-
Noticiashace 6 díasLicencia de obras concedida para el futuro Hospital Materno‑Infantil de Huelva






