Noticias
El museo de Huelva inaugura la exposición sobre Washington Irving y su fascinación por Andalucía
La muestra nos acerca al viaje épico que realizó entre marzo de 1828 y julio de 1829, a través de obras originales, contextualizadas y asociadas a narraciones y comentarios del propio Irving.
El Museo de Huelva ha inaugurado esta mañana la exposición «Washington Irving y su fascinación por Andalucía». Abogado, escritor de cuentos, ensayista, biógrafo, embajador y en ocasiones historiador, Irving fue uno de los primeros escritores norteamericanos en lograr reputación literaria a nivel mundial. La muestra nos acerca al viaje épico que realizó entre marzo de 1828 y julio de 1829, a través de obras originales, contextualizadas y asociadas a narraciones y comentarios del propio Irving.
La exposición destaca la fascinación de Irving por los pueblos colombinos onubenses y su interés en el estudio e investigación de Cristóbal Colón. Durante su visita, Irving quedó enamorado de Andalucía, algo que se refleja en sus escritos y que contribuyó a poner en valor esta región en el contexto de los grandes viajeros románticos de la época. La muestra estará disponible hasta finales del próximo mes de enero, ofreciendo una oportunidad única para conocer más sobre la influencia de Irving en la percepción de Andalucía.
Irving tuvo la fortuna de conocer los lugares colombinos, como Palos de la Frontera, que en aquel momento no estaban dentro de los circuitos habituales de los viajeros románticos. Su interés por Cristóbal Colón y su decisión de ilustrar estos rincones de España y Europa en sus escritos, permitió que muchos conocieran estos lugares a través de su obra. La exposición en el Museo de Huelva es un homenaje a su legado y a su contribución a la difusión de la riqueza cultural y histórica de Andalucía.

-
Noticiashace 13 horas
El Ayuntamiento de Huelva inaugurará el BIC de Santa Fe el 28 de mayo
-
Noticiashace 8 horas
Premios a la excelencia académica de la cátedra Caja Rural del Sur
-
Noticiashace 1 día
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Deporteshace 13 horas
La noche de Titanes regresa al Palacio de los Deportes Carolina Marín
-
Noticiashace 13 horas
Inaugurado el CEIP Muelle del Tinto en Huelva
-
Deporteshace 13 horas
El equipo de gobierno valora el descenso del Recreativo y lamenta su situación deportiva
-
Noticiashace 1 día
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Deporteshace 1 día
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota