Noticias
La Junta de Andalucía solicitará prioridad para el AVE Sevilla-Huelva-Faro
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se reunirá con el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar la situación de esta infraestructura.
La Junta de Andalucía solicitará este viernes al Gobierno de España que dé prioridad al proyecto del AVE Sevilla-Huelva-Faro. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se reunirá con el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar la situación de esta infraestructura. La consejera ha señalado que los onubenses no merecen seguir sufriendo incidencias y retrasos en la línea férrea actual entre Huelva y Sevilla.
Rocío Díaz ha destacado la importancia de planificar y estudiar estas infraestructuras con rigor, y ha expresado su esperanza de que el AVE y la conexión Sevilla-Huelva-Faro se conviertan en una realidad. Según Díaz, Andalucía también debe estar conectada por alta velocidad con Portugal, y ha subrayado que esta situación no debe seguir en el aire. La consejera ha criticado la falta de rigor del actual gobierno en la gestión del ferrocarril.
El proyecto cuenta con el apoyo rotundo de la ciudadanía, la Junta de Andalucía y el gobierno de Portugal. Ahora, la decisión recae en el ministro Óscar Puente y el gobierno de Pedro Sánchez, quienes deberán reconsiderar su postura para ofrecer a Huelva un tren digno y eficiente.
-
Noticiashace 2 díasThe Champions Burger llega a Huelva en busca de la mejor hamburguesa de España
-
Noticiashace 4 díasEl Ayuntamiento de Huelva concede licencia para rehabilitar la antigua estación de Renfe
-
Noticiashace 5 díasPedro Rodríguez presenta su nuevo libro «Huelva al Amanecer» en la Feria del Libro
-
Noticiashace 4 díasComienza la cuenta atrás para el Carnaval Colombino 2026
-
Noticiashace 5 díasHuelva Tierra de Caballo llega a Aracena el 2 de noviembre
-
Noticiashace 3 díasLas Fuerzas Armadas prueban en Huelva su sistema de defensa frente a ataques con drones
-
Noticiashace 4 díasLa Feria del Libro de Huelva revisita la magna mariana de 1954
-
Noticiashace 6 díasLa Junta de Andalucía lanza nuevas ayudas para la competitividad industrial





