Noticias
Colores del Mundo: La exposición fotográfica de National Geographic llega a Huelva
Las fotografías del National Geographic saltan de la icónica revista a la calle en forma de exposición.
La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Huelva han inaugurado esta mañana la exposición «Colores del Mundo». Esta muestra, que se enmarca dentro del programa Arte en la Calle de La Caixa, presenta más de 40 trabajos fotográficos que celebran la diversidad cromática de nuestro planeta. Las fotografías, seleccionadas de la icónica revista National Geographic, capturan la riqueza cultural y sensorial a través de los colores, explorando su significado en distintas culturas. Por ejemplo, el color rojo, asociado a la pasión y la fuerza en nuestra cultura, simboliza la pureza y la virginidad en algunas regiones de la India, y el luto en ciertas áreas de África.
La exposición recorre el mundo a través de siete colores, desde el júbilo del amarillo hasta la espiritualidad de los azules y el resurgir del verde. Cada fotografía no solo ofrece un disfrute estético, sino que también invita a la reflexión sobre diversos conflictos geopolíticos, emergencias climáticas y violaciones de derechos humanos. «Colores del Mundo» busca así desarrollar el pensamiento crítico de los espectadores, convirtiéndose en una experiencia educativa y de concienciación social.
La muestra incluye obras de fotógrafos de renombre como Jodie Cobb, la primera mujer en unirse al equipo de National Geographic en 1975, y Frans Lanting, autor de una de las fotografías más reconocidas de la revista. También se podrán apreciar trabajos de Steve McCurry, entre otros. La exposición estará abierta al público hasta el 1 de octubre en la Plaza 12 de Octubre, donde se pueden reservar visitas guiadas para no perderse ni un detalle de su historia y simbolismo.
-
Noticiashace 4 díasSeleccionadas las 5.370 personas para integrar las mesas electorales del 29 de noviembre
-
Noticiashace 4 díasVideojuegos, cosplay y realidad virtual toman el Andrés Estrada durante el Huelva Gaming Day
-
Noticiashace 1 díaJuegos, arte y participación infantil toman las plazas de Huelva durante noviembre
-
Entretenimientohace 4 días✝ Jesús de Fariña, un pregonero con personalidad
-
Noticiashace 4 díasEl Ayuntamiento reclama una auditoría externa de la línea ferroviaria entre Sevilla y Madrid
-
El Rematehace 3 díasCinco partidos y una final ponen a prueba el liderato del Recreativo en noviembre
-
Noticiashace 2 díasOnuba Matchmaking recupera el trato personal para formar parejas estables
-
El Rematehace 4 díasMás de 700 deportistas competirán en la III Fit Race Endurance de Huelva






