Noticias
Alumnos del Colegio Virgen de Belén aprenden sobre sostenibilidad en taller de huertos escolares
Este proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Huertos Escolares del parque local, ha permitido a los niños adquirir conocimientos prácticos sobre cómo plantar y cuidar de las plantas, utilizando materiales reciclados como yogures para crear macetas.
En una iniciativa educativa que combina aprendizaje y contacto con la naturaleza, alrededor de 200 alumnos del Colegio Virgen de Belén de Huelva han participado en un taller de huertos escolares. Este proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Huertos Escolares del parque local, ha permitido a los niños adquirir conocimientos prácticos sobre cómo plantar y cuidar de las plantas, utilizando materiales reciclados como yogures para crear macetas.
El taller forma parte de una estrategia más amplia del colegio para integrar la sostenibilidad en el currículo escolar. Durante este trimestre, los objetivos de desarrollo sostenible se han trabajado de manera intensiva, vinculándolos con actividades prácticas en la semana cultural del centro educativo. Los maestros y los alumnos de todos los cursos de primaria han gestionado activamente el huerto escolar del colegio, aprendiendo sobre el desarrollo sostenible y la importancia de la conservación ambiental.
Este año, cerca de 5,000 niños y niñas han visitado el parque como parte del Programa de Huertos Escolares, que se inició en 2012 con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica desde una edad temprana. La actividad no solo enseña a los niños cómo cultivar plantas, sino que también les muestra la importancia de proteger el medio ambiente para asegurar un futuro sostenible. La clausura del programa de este año reitera el compromiso de la comunidad educativa con la enseñanza de valores ambientales esenciales y el disfrute del entorno natural de la capital.

-
Noticiashace 1 día
‘Retales ‘ de un fotoperiodista, hasta el 18 de septiembre en el C. Comunicación Jesús Hermida7
-
Deporteshace 1 día
Campeonato de España Marcha Nórdica en el Parque Moret: el 13 de septiembre
-
Noticiashace 2 días
Vuelta al cole, el día 10 regresan los alumnos de infantil y primaria
-
Noticiashace 1 día
Magna Mariana de Huelva, un acontecimiento histórico, espiritual, y un revulsivo económico
-
Deporteshace 1 día
Regata Palos – La Gomera, desafío 533 pulveriza el récord: 68 horas, 1 minuto y 5 segundos
-
Noticiashace 1 día
El contrato de un coche oficial de siete plazas para el Ayuntamiento de Huelva provoca las críticas del Grupo Socialista
-
Noticiashace 2 días
El Ayuntamiento desbloquea el antiguo CEIP Doñana, Aprobado el proyecto de rehabilitación de pistas polideportivas del Polígono San Sebastián
-
Noticiashace 2 días
El PP inicia el curso político. Los trenes, una prioridad en la exigencia al gobierno