Noticias
Aprobada licencia para aparcamiento subterráneo que lanzará la nueva Plaza Mayor
El Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno la licencia para construir un aparcamiento subterráneo bajo el antiguo Mercado del Carmen. La segunda fase de las obras comenzará en los próximos días y el plazo de ejecución previsto es de dos años, condicionado por la climatología.
La Junta de Gobierno municipal ha otorgado la licencia de obras para la ejecución del aparcamiento subterráneo en el entorno del antiguo Mercado del Carmen, paso previo a la urbanización de la que será la Plaza Mayor. Según el calendario anunciado, la segunda fase de los trabajos arrancará en los próximos días y el plazo de ejecución para la totalidad de las actuaciones se fija en dos años, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
La excavación del aparcamiento no se realizará a cielo abierto, sino mediante la técnica conocida como túnel en mina, con la que se garantiza que los trabajos permanecerán subterráneos. El proyecto incorpora medidas de ingeniería para el control de los sistemas freáticos y otras precauciones destinadas a minimizar riesgos y asegurar la estabilidad durante la construcción, según han explicado fuentes municipales.
Una vez concluido el aparcamiento, se abordarán las obras en superficie de la futura plaza y la edificación de alrededor de 200 viviendas que definirán el entorno urbano. El equipo de gobierno ha señalado que la intervención aspira a atraer firmas comerciales al centro de la ciudad y dinamizar el comercio, el turismo y el ocio. En la misma sesión se aprobaron además las obras de reparación, mejora de movilidad y accesibilidad en las calles Arquitecto Francisco Sedano Arce y Río Odiel, en la barriada Vicente Yáñez Pinzón.
-
Noticiashace 7 díasIncendio en Gibraleón empeora y pasa a nivel 2: la Junta pide ayuda a la UME
-
Noticiashace 7 díasIntenso dispositivo por incendio en San Bartolomé ante cambio de viento
-
Noticiashace 6 díasVillanueva de los Castillejos respira: Incendio estabilizado y retorno de desalojados
-
Noticiashace 7 díasCortado el tren entre Gibraleón y Calañas por el incendio
-
Noticiashace 6 díasBomberos de Huelva se unen al combate contra el incendio en Gibraleón
-
Deporteshace 7 díasRecreativo busca relevo tras declinación de Vizcaíno; Figoli respalda gestión actual
-
Noticiashace 7 díasRetraso del viento facilita las labores en el incendio
-
Noticiashace 6 días220 militares se incorporan al operativo por el incendio del Andévalo






