Connect with us

Noticias

La provincia lidera la siniestralidad laboral en Andalucía: sindicatos proponen medidas urgentes

UGT y Comisiones Obreras declaran que Huelva es la provincia con mayor siniestralidad laboral en Andalucía, proponiendo medidas estructurales para revertir la situación.

Publicado

en


UGT y Comisiones Obreras han puesto el foco en Huelva tras destacar su alarmante índice de accidentes laborales, el peor de toda Andalucía, superando en un 8% la media autonómica. En los dos primeros meses de 2026, la provincia ha registrado cuatro fallecimientos vinculados a accidentes en el ámbito laboral.

Ante esta situación, los sindicatos presentaron esta mañana, de forma conjunta, un decálogo de medidas dirigidas a reducir la siniestralidad y mejorar la salud laboral. Este documento, fruto de un detallado análisis de los siniestros laborales en Andalucía, ha sido entregado a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con el objetivo de implementar las soluciones propuestas en las empresas de la región.

Entre las propuestas destacan la creación de la figura del delegado territorial, la eliminación de la impunidad empresarial y la implementación de investigaciones administrativas exhaustivas tras cada accidente. Además, se propone desarrollar planes de movilidad segura y sostenible y un sistema formal para la declaración de enfermedades profesionales. Este decálogo se está presentando también en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales en la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, con la intención de acelerar su puesta en marcha.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001