Noticias
Estudiantes de Huelva promueven la movilidad sostenible con un juego educativo
El IES José Caballero lanza ‘Muévete x Huelva’, un juego para concienciar sobre la movilidad sostenible. Participan colegios Tartessos y Reyes Católicos.
El innovador juego de mesa ‘Muévete x Huelva’, creado por los alumnos del IES José Caballero, busca concienciar a los niños y niñas de Huelva sobre la importancia de la movilidad sostenible y activa en la ciudad. Este proyecto educativo ha involucrado a estudiantes de los colegios Tartessos y Reyes Católicos, quienes participaron en el tablero gigante imitando a diferentes modos de transporte, como peatones, ciclistas y vehículos.
El juego destaca la relevancia del peatón en Huelva, una ciudad compacta que favorece el desplazamiento a pie y en bicicleta. Los participantes asumieron roles como policías locales, quienes aplicaban ‘multas’ educativas cada vez que caían en el área designada. Este componente lúdico también incluyó la zona de bajas emisiones, simbolizada por la letra ‘H’, en referencia a Huelva.
‘Muévete x Huelva’ ha sido recibido con entusiasmo por los alumnos, quienes desarrollaron una mejor comprensión de las políticas urbanas que apoyan una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente.
-
Deporteshace 4 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 3 díasHuelva presenta el XXII Trofeo Colombino de Tiro con Arco, 8 y 9 de agosto.
-
Noticiashace 3 díasRecuperados dos trajes de maceros y el antiguo paño de Plenos de la Diputación Provincial
-
Deporteshace 3 díasPrats y Wehber, ambos jugadores llegan para reforzar la banda derecha
-
Noticiashace 3 díasVelá de Santa Ana, Adela de Mora reivindica la historia del Matadero en su pregón
-
Noticiashace 3 díasJunta Rectora UNED, Diputación toma el relevo en la Presidencia del Consorcio
-
Noticiashace 3 díasSantos Chocano estrena imagen, el Ayuntamiento culmina la transformación del entorno
-
Deporteshace 3 díasEl futuro de Paolo en el aire, una oferta por el canterano le sitúa en la rampa de salida






