Connect with us

Noticias

Galería Espacio Cero presenta exposición ‘Nueva nueva figuración’ de artistas andaluces

La exposición colectiva ‘Nueva nueva figuración’ estará en la Galería Espacio Cero hasta el 10 de abril. Seis artistas andaluces exploran la representación de la realidad en el arte contemporáneo.

Publicado

en


La Galería Espacio Cero, situada en Huelva, acoge hasta el próximo 10 de abril la exposición colectiva ‘Nueva nueva figuración’. Esta muestra reúne las obras de seis artistas andaluces: Pepe Baena (Cádiz, 1979), Antonio Barahona (Sevilla, 1984), David de Bayón (Huelva, 2004), Jorge Gallego (Sevilla, 1980), Antonio Lara Luque (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1985) y José Carlos Naranjo (Villamartín, Cádiz, 1983), invitando a una reflexión sobre cómo se representa la realidad en el arte contemporáneo actual.

A través de una combinación de retratos y paisajes, las obras de estos artistas proponen un diálogo entre la tradición pictórica y la contemporánea cultura visual, marcada por elementos como la fotografía, el cine y las redes sociales. Este enfoque busca encontrar una nueva personalidad dentro del arte figurativo, explorando nuevas lecturas de la figuración desde una perspectiva contemporánea.

La exposición destaca la contribución de lo que se denomina la escuela sevillana, una corriente artística relevante para quienes residen en Huelva, Sevilla y Cádiz, muchos de los cuales han estudiado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. ‘Nueva nueva figuración’ representa así una fusión entre estilos clásicos y influencias modernas.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001