Noticias
Los mantecados de Estepa, protagonistas de la excelencia agroalimentaria andaluza esta Navidad
Para reforzar el posicionamiento de estos productos en los mercados, la Junta ha lanzado recientemente la convocatoria de ayudas 2025 a acciones promocionales conjuntas
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destacado la variedad y calidad de los productos andaluces con denominación de origen e indicación geográfica protegida, especialmente en estas fechas navideñas. Entre ellos, ocupan un lugar destacado los tradicionales mantecados y polvorones de Estepa, amparados por las IGP ‘Mantecados de Estepa’ y ‘Polvorones de Estepa’, considerados uno de los dulces más representativos de la comunidad.
Andalucía cuenta con 70 denominaciones de calidad que reconocen alimentos de excelencia como el cordero segureño, el Brandy de Jerez, jamones de Jabugo o Los Pedroches y una amplia gama de vinos de las ocho provincias. Estos productos son elaborados por empresas agroalimentarias que, en su mayoría, se asientan en entornos rurales, generando empleo y riqueza en el territorio.
Para reforzar el posicionamiento de estos productos en los mercados, la Junta ha lanzado recientemente la convocatoria de ayudas 2025 a acciones promocionales conjuntas. Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Gobierno central y la administración autonómica.
-
Noticiashace 4 díasLa borrasca Leonardo obliga a suspender las clases presenciales en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEl 7% de la población de Huelva utiliza patinetes eléctricos, pero desconoce la normativa
-
Noticiashace 4 díasArrancan las semifinales del Carnaval Colombino en el Gran Teatro de Huelva
-
Noticiashace 2 díasLa borrasca Leonardo deja lluvias constantes pero sin incidentes mayores en Huelva
-
Noticiashace 4 díasHuelva acoge el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 2 díasDiscreta segunda noche de semifinales en el Gran Teatro
-
Noticiashace 2 díasHuelva acoge el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde con más de 1.400 asistentes
-
Noticiashace 23 horasLa crecida del Odiel provoca inundaciones y cortes en Huelva






