Noticias
Las preuvas de Isla Chica reúnen a cientos de onubenses
El acto arrancó con ambiente festivo desde primeras horas de la tarde, con música y actividades que acompañaron a los asistentes antes de las nueve campanadas simbólicas programadas para las 21.00 horas.
La barriada de Isla Chica en Huelva vivió la tarde del martes una nueva edición de las tradicionales preuvas, una celebración popular que adelanta la despedida del año y congrega a numerosas personas en la Plaza Houston para vivir las campanadas anticipadas. El acto arrancó con ambiente festivo desde primeras horas de la tarde, con música y actividades que acompañaron a los asistentes antes de las nueve campanadas simbólicas programadas para las 21.00 horas.
Este año, la celebración contó con un protagonismo especial al rendir homenaje al Campeonato de Europa de Bádminton 2026, que se celebrará en Huelva del 6 al 12 de abril en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, evento que sitúa a la ciudad en el calendario europeo de grandes competiciones deportivas. Durante el desarrollo de las preuvas se proyectó material relacionado con esta cita internacional, reforzando así la vinculación entre la fiesta popular y el impulso de eventos de carácter deportivo en la capital onubense.
La organización de las preuvas correspondió al Ayuntamiento de Huelva junto a Huelva Comercio y la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, con el objetivo de dinamizar la vida comercial y social del barrio. En el acto participaron como embajadores figuras conocidas de la comunidad local como Juan ‘el de los Cuartelillos’, el programador cultural Marcos Gualda y la actriz Luichi Macías, que acompañaron al presentador del evento y a la alcaldesa de Huelva durante el desarrollo de esta cita festiva que reúne tradición y ocio en el cierre del año.
-
Entretenimientohace 3 días⚽ La Prórroga | Arzu valora el 5-0 del Recreativo y el momento del equipo
-
Noticiashace 4 días16 onubenses entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
-
Noticiashace 2 díasHuelva acogerá un homenaje de Estado a las víctimas del accidente de tren de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasHuelva pone nombre y rostro a la tragedia de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasEl accidente de trenes en Adamuz provoca consternación en Huelva
-
Noticiashace 4 díasHuelva llora la pérdida de dos reconocidos profesionales en el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasAl menos 39 muertos en un accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz
-
Noticiashace 2 díasEmotiva despedida a David Cordón






