Noticias
El archivo histórico de Huelva podría ser una realidad en 2027
Esta estimación se ha dado a conocer en respuesta a una pregunta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados
El Gobierno de España ha anunciado que el Archivo Histórico de Huelva podría estar finalizado en 2027. Esta estimación se ha dado a conocer en respuesta a una pregunta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La obra, que se retomó el pasado mes de abril de 2025 tras varios problemas que causaron su paralización, cuenta ahora con un nuevo horizonte temporal para su finalización.
El proyecto del Archivo Histórico fue inicialmente licitado en 2014 y adjudicado en 2015. Sin embargo, la empresa constructora incurrió en importantes incumplimientos, lo que llevó a la paralización de las obras en 2017. A finales de 2019, fue necesario modificar el contrato del redactor del proyecto y director de obra, y el nuevo proyecto fue entregado en octubre de 2020, lo que permitió retomar las actuaciones hasta finales de 2023. En ese momento, el fallecimiento del redactor del proyecto y director de obra volvió a detener el proceso.
Para evitar una nueva suspensión, el Gobierno procedió a encargar la redacción de un proyecto modificado. Los trabajos se reiniciaron en abril de 2025 y se espera que el edificio esté terminado en 2027. El Ejecutivo ha explicado que este nuevo plazo permitirá concluir las obras y poner en funcionamiento el Archivo Histórico de Huelva, una infraestructura esperada por la comunidad.
-
Entretenimientohace 7 díasEn Huelva no hay nada | Agenda Navideña
-
Entretenimientohace 2 díasEn Huelva no hay nada |🎅 Hoy no comemos polvorones, ¡los cantamos!
-
Entretenimientohace 2 días⚽ La Prórroga | Formación individual en Atlantida Academy
-
Entretenimientohace 7 díasTramo Cero | La crónica cofrade de un año inolvidable en Huelva
-
Noticiashace 6 díasLa magia de la Navidad trae nieve al Barrio de las Colonias
-
Noticiashace 3 díasLa Lotería de Navidad reparte suerte en Huelva
-
Deporteshace 4 díasEl Recreativo cierra el año con un empate en Melilla tras un partido muy igualado (0-0)
-
Noticiashace 6 días33 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial del Carnaval Colombino 2026






