Noticias
Nuevo curso sobre hidrógeno verde para empleados de industrias auxiliares
Este proyecto cuenta con la colaboración de la UNIA y la Universidad de Huelva, y está previsto que comience el 4 de noviembre. El curso tendrá una duración de 180 horas lectivas, que se impartirán en Huelva, el Algarve y el Alentejo, respondiendo a las necesidades formativas detectadas en estos territorios.
El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado el lanzamiento de un nuevo curso centrado en el hidrógeno verde, dirigido específicamente a empleados de las industrias auxiliares. La presentación del programa tuvo lugar hoy en la sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Este proyecto cuenta con la colaboración de la UNIA y la Universidad de Huelva, y está previsto que comience el 4 de noviembre. El curso tendrá una duración de 180 horas lectivas, que se impartirán en Huelva, el Algarve y el Alentejo, respondiendo a las necesidades formativas detectadas en estos territorios.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas y conocimientos para que Huelva continúe siendo un referente en el ámbito del hidrógeno verde. El programa está diseñado para la recualificación profesional de los trabajadores de la industria auxiliar, un sector clave para apoyar la descarbonización de la industria motriz en Andalucía, Alentejo y Algarve. La formación se enfocará en aspectos contemporáneos y emergentes del hidrógeno verde, buscando mejorar la competitividad y sostenibilidad de las industrias locales.
Los cursos serán gratuitos y se impartirán en horarios compatibles con las jornadas laborales de los empleados, facilitando así su acceso y participación. Esta iniciativa busca que los trabajadores puedan formarse sin necesidad de realizar un gran esfuerzo adicional, más allá de su interés y ganas de aprender. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva reafirma su compromiso con la formación y la innovación en energías renovables, impulsando el desarrollo de competencias clave en el ámbito del hidrógeno verde.
-
Noticiashace 4 díasFallece José Enrique Sánchez Núñez, figura destacada en la vida pública de Huelva
-
Entretenimientohace 6 días🏀 Pick and Roll | Baloncesto con futuro
-
Noticiashace 17 horasComienza el juicio por el atropello mortal de la reportera gráfica Alicia Rodríguez
-
Deporteshace 2 díasSuspendido el Recreativo de Huelva – UCAM Murcia por daños causados por el temporal en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 4 díasLlega a Huelva la exposición fotográfica «En marcha al pasado»
-
Noticiashace 4 díasLa Fundación Cajasol impulsa la segunda edición de Theatron en Huelva
-
Deporteshace 4 díasRecreativo y UCAM Murcia se enfrentan con la mirada puesta en el ascenso
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo de Huelva busca redimirse ante UCAM Murcia en el Nuevo Colombino





