Noticias
Refuerzo en la atención primaria con 28 nuevas especialistas en enfermería familiar y comunitaria
Esta medida forma parte del proceso impulsado por el Servicio Andaluz de Salud para consolidar esta figura profesional en los equipos sanitarios, fortaleciendo así la atención primaria.
Un total de 28 nuevas especialistas en enfermería familiar y comunitaria se han incorporado a los centros de salud de la provincia de Huelva. Esta medida forma parte del proceso impulsado por el Servicio Andaluz de Salud para consolidar esta figura profesional en los equipos sanitarios, fortaleciendo así la atención primaria. De las nuevas incorporaciones, 22 han sido destinadas a los distritos sanitarios Huelva, Costa y Condado Campiña, mientras que las seis restantes se han repartido en el área de gestión sanitaria Norte.
La Consejería de Salud y Consumo ha subrayado la importancia de la figura de la enfermera especialista dentro del equipo de atención primaria, considerándola fundamental para mejorar la calidad asistencial. Todas las plazas están respaldadas por contratos de larga duración, lo que permitirá consolidar el trabajo ya desarrollado por los equipos de atención primaria y fortalecer la continuidad asistencial. La especialista en enfermería familiar y comunitaria desarrollará funciones específicas dentro de la salud comunitaria, con un papel fundamental en los equipos.
La incorporación de estas especialistas es especialmente relevante en una zona tan dispersa y con una población envejecida como Huelva. Desde la Consejería de Salud y Consumo han destacado que estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en el fortalecimiento del primer nivel asistencial, reforzando la cercanía y la atención personalizada en todos los puntos de la geografía onubense.
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | 50 años caminando en la Fe con el barrio de Viaplana
-
Noticiashace 6 díasLa Guardia Civil confirma que el presunto asesino de Alicia Rodríguez aceleró intencionadamente
-
Deporteshace 5 díasEl Recre se prepara para enfrentarse al Jaén este domingo
-
Deporteshace 1 díaPedro Morilla, destituido como entrenador del Real Club Recreativo de Huelva
-
Deporteshace 2 díasDe la esperanza al desencanto en La Victoria: el Recreativo se ahoga en los minutos finales
-
Noticiashace 4 díasPresentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
-
Deporteshace 5 díasGoleada del Decano en el Memorial Fuente Clara y novedades en el calendario liguero
-
Deporteshace 4 díasDerbi andaluz contra el Jaén





