Deportes
María Forero conquista el oro en el Europeo Sub-23 de Bergen
Forero ofreció una actuación sobresaliente en la pista noruega, logrando así la séptima medalla para España en esta competición
La atleta onubense María Forero ha cumplido con creces su objetivo en el Campeonato Europeo Sub-23 de Bergen, Noruega, al hacerse con la medalla de oro. Forero ofreció una actuación sobresaliente en la pista noruega, logrando así la séptima medalla para España en esta competición. Este logro llega dos años después de que la atleta subiera al segundo escalón del podio en el campeonato celebrado en Espoo, Finlandia.
A sus 22 años, María Forero ha sumado su quinta medalla internacional, la cuarta a nivel europeo. Durante la carrera, la española demostró una impecable gestión de la competencia, destacando como la rival a batir. En el último kilómetro, Forero lanzó un ataque decisivo que la llevó a cruzar la meta con un tiempo de 15 minutos, 43 segundos y 44 centésimos, superando por más de ocho segundos a la alemana Vanessa Mikitenko, quien terminó en segunda posición.
Tras la carrera, Forero expresó su emoción y satisfacción por el resultado. «Venía por el oro, pero siempre con los pies en el suelo, sabiendo que cualquier cosa puede pasar», comentó la atleta. Además, destacó la importancia de tener a su madre presente en la grada, lo cual consideró un momento casi tan valioso como la propia medalla de oro. «Ha sido increíble que haya podido estar aquí y ver esta victoria conmigo», concluyó Forero, visiblemente emocionada.

-
Entretenimientohace 4 días
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Entretenimientohace 3 días
⚽ La Prórroga | Todos los detalles de la 21K
-
Entretenimientohace 6 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 6 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 5 días
Comienza la 49ª edición de la Feria del Libro de Huelva
-
Noticiashace 7 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 3 días
Muere un hombre apuñalado por su compañero de piso
-
Noticiashace 7 días
VI Feria del Automóvil de Ocasión, del 6 al 18 de Octubre