Noticias
Los socialistas onubenses denuncian la gestión sanitaria del gobierno andaluz
Enrique Gaviño, portavoz del PSOE en Huelva, ha recordado que el Defensor del Paciente de Andalucía ha elevado una consulta a la Fiscalía General Autonómica para que investigue los contratos realizados por la Junta de Andalucía con empresas privadas sanitarias para este verano.
Los socialistas de Huelva han vuelto a criticar la gestión sanitaria del gobierno del Partido Popular en Andalucía, alegando que esta política se traduce en menos derechos para los ciudadanos y un mayor negocio para las empresas privadas. Enrique Gaviño, portavoz del PSOE en Huelva, ha recordado que el Defensor del Paciente de Andalucía ha elevado una consulta a la Fiscalía General Autonómica para que investigue los contratos realizados por la Junta de Andalucía con empresas privadas sanitarias para este verano. Estos contratos están destinados a suplir los servicios que deberían prestar los centros de salud públicos, muchos de los cuales permanecerán cerrados durante las tardes estivales.
Según Gaviño, el 75 por ciento de los centros de salud andaluces no abrirán en horario de tarde durante el verano. En Huelva capital, seis de los siete centros de salud cerrarán sus puertas por las tardes, concentrando la atención vespertina en un solo centro. Gaviño ha calificado esta situación de «vergonzosa» y ha señalado que demuestra el verdadero proyecto sanitario del gobierno de Moreno Bonilla, que, según él, consiste en encargar la atención sanitaria a centros y clínicas privadas, mientras se cierran los servicios públicos.
Además, el portavoz socialista ha subrayado que la Junta de Andalucía ha prorrogado durante tres meses los contratos con clínicas privadas para que estas atiendan a la población durante el verano. Esta prórroga de los contratos está siendo investigada por la Fiscalía General de Andalucía, lo que añade un nuevo capítulo a la polémica sobre la gestión sanitaria en la comunidad autónoma.
-
Entretenimientohace 6 díasPide por esa boca | De Queen al K-Pop: El alumnado de la León Ortega sueña a lo grande
-
Entretenimientohace 1 día⚽ La Prórroga | Arzu valora el 5-0 del Recreativo y el momento del equipo
-
Noticiashace 2 días16 onubenses entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasEl accidente de trenes en Adamuz provoca consternación en Huelva
-
Noticiashace 1 díaHuelva pone nombre y rostro a la tragedia de Adamuz
-
Noticiashace 2 díasHuelva llora la pérdida de dos reconocidos profesionales en el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasAl menos 39 muertos en un accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz
-
Noticiashace 6 díasEl Rey Felipe VI visitará Palos de la Frontera para conmemorar el centenario del vuelo Plus Ultra






