Noticias
Huelva acoge por primera vez la Copa de Andalucía de Snipe los próximos 9 y 10 de agosto
El evento, destacado en el calendario de la vela ligera, pone en valor el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con el deporte, especialmente con la vela, como parte de la identidad costera y marinera de la ciudad.
La Copa de Andalucía de Snipe llega a Huelva los días 9 y 10 de agosto de la mano del Real Club Marítimo de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. La cita tendrá lugar en la ría de Huelva, con las carabelas como testigos privilegiados. La competición contará con un máximo de tres pruebas por día y la entrega de trofeos está prevista para el domingo.
El evento, destacado en el calendario de la vela ligera, pone en valor el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con el deporte, especialmente con la vela, como parte de la identidad costera y marinera de la ciudad. La clase Snipe es reconocida internacionalmente y se caracteriza por su exigencia técnica, lo que permite disfrutar tanto a navegantes veteranos como a jóvenes promesas.
El escenario de la ría del Tinto, con viento de poniente y mucha corriente, hará que los participantes tengan que desarrollar estrategias de navegación. La exigencia técnica del circuito ha despertado el interés de flotas portuguesas y de Madrid, que han pedido participar en la regata, aunque no puedan competir oficialmente. El Muelle de Plus Ultra será un punto privilegiado desde donde observar la regata, y se invita a todos los onubenses a disfrutar del evento y a acercarse al Real Club Marítimo de Huelva.
-
Noticiashace 3 díasIncendio en Gibraleón empeora y pasa a nivel 2: la Junta pide ayuda a la UME
-
Noticiashace 3 díasHuelva se prepara para las Colombinas 2026 con cartel de lujo
-
Noticiashace 3 díasMemoria y patrimonio onubense toman la calle en una exposición documental
-
Noticiashace 4 díasTiroteo nocturno deja dos heridos en barriada de El Torrejón
-
Noticiashace 4 díasIncendio en Villanueva de los Castillejos obliga a desalojar a 365 personas y activa emergencia
-
Noticiashace 5 díasControlado el incendio en Lepe que obligó a evacuar a 115 menores
-
Noticiashace 2 díasIntenso dispositivo por incendio en San Bartolomé ante cambio de viento
-
Deporteshace 4 díasFreno en la contratación del director deportivo tras la remontada del Zamora






