Noticias
El puerto de Huelva anuncia la finalización de la unión del Muelle de la Río Tinto para las Colombinas
La obra, con una inversión de más de 700.000 €, está diseñada para garantizar una altura libre de al menos 5,5 metros, lo cual permitirá el paso de vehículos pesados por esta importante vía de la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha confirmado que la unión de los tramos del Muelle de la Río Tinto estará concluida para las próximas Colombinas. El proyecto contempla la instalación de una pasarela metálica en el nivel superior, respetando la estética original del cargadero y manteniendo el ancho del tablero actual, de 5,65 metros. La obra, con una inversión de más de 700.000 €, está diseñada para garantizar una altura libre de al menos 5,5 metros, lo cual permitirá el paso de vehículos pesados por esta importante vía de la ciudad.
La nueva pasarela ya se encuentra próxima al muelle, y los técnicos han asegurado que estará lista para su inauguración durante las festividades. Esta infraestructura mejorará significativamente la conectividad y el tránsito en la zona, y representa un símbolo de unión entre el puerto y la ciudad de Huelva, reforzando su vínculo histórico y funcional.
La finalización de este tramo del muelle supone un avance relevante en la modernización de las infraestructuras portuarias de Huelva y refuerza el compromiso del puerto con el desarrollo urbano y económico local. Se espera que esta iniciativa facilite el flujo de personas y mercancías, beneficiando tanto a residentes como a empresas y actividades logísticas de la región.

-
Noticiashace 5 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 5 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 1 día
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 5 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 4 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 4 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 4 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
-
Noticiashace 5 días
El Barrio de las Colonias estrena una nueva plaza pública