Noticias
Presentación del libro «Origen e historia de las Fiestas Colombinas» en Huelva
En su obra, Rodríguez Garrido pone en valor el papel fundamental de la Real Sociedad Colombina Onubense, fundada en 1880, en el desarrollo y consolidación de las fiestas.
El Centro de la Comunicación Jesús Hermida fue el escenario de la presentación del libro «Origen e historia de las Fiestas Colombinas» del periodista Antonio Jesús Rodríguez Garrido, conocido como Toni Garrido. Este evento tuvo lugar ayer, martes 24 de junio, y contó con una notable asistencia de público interesado en conocer más sobre una de las festividades más emblemáticas de Huelva.
En su obra, Rodríguez Garrido pone en valor el papel fundamental de la Real Sociedad Colombina Onubense, fundada en 1880, en el desarrollo y consolidación de las fiestas. A través de una exhaustiva investigación en archivos e historias, el autor ofrece un recorrido detallado por los orígenes y la evolución de las Fiestas Colombinas, desde los primeros actos organizados por esta sociedad hasta la actualidad, incluyendo la recuperación de tradiciones históricas y anécdotas relevantes.
La publicación también ahonda en tradiciones que, con el paso del tiempo, se han perdido, y aporta fotografías antiguas para ilustrar ese recorrido, ofreciendo una visión completa de cómo estas celebraciones han evolucionado hasta convertirse en un referente cultural.
El libro destaca la importancia de la colaboración entre instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento y la Real Sociedad Colombina Onubense, así como la labor de todos los onubenses que han contribuido al engrandecimiento de las fiestas. Desde sus humildes comienzos hasta su actual relevancia, las Fiestas Colombinas son hoy un símbolo de la identidad y la cultura de Huelva, gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad.
-
Entretenimientohace 3 días⚽ La Prórroga | Arzu valora el 5-0 del Recreativo y el momento del equipo
-
Noticiashace 3 días16 onubenses entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
-
Noticiashace 1 díaHuelva acogerá un homenaje de Estado a las víctimas del accidente de tren de Adamuz
-
Noticiashace 2 díasHuelva pone nombre y rostro a la tragedia de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasEl accidente de trenes en Adamuz provoca consternación en Huelva
-
Noticiashace 3 díasHuelva llora la pérdida de dos reconocidos profesionales en el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasAl menos 39 muertos en un accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz
-
Noticiashace 5 díasAyuntamiento de Huelva decreta tres días de luto por la tragedia ferroviaria






