Noticias
Interfresa y CICAP presentan innovadores proyectos sobre arándanos y frambuesas en Huelva
Los proyectos, denominados GO Valueberry y GO Shelflife Raspberry, han sido presentados en un acto celebrado en el centro cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.
La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, y el Centro Tecnológico Agroalimentario CICAP han presentado hoy en Huelva los resultados finales de dos proyectos emblemáticos que suponen un avance en innovación y desarrollo para el sector de los frutos rojos. Los proyectos, denominados GO Valueberry y GO Shelflife Raspberry, han sido presentados en un acto celebrado en el centro cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.
El proyecto GO Valueberry se ha centrado en la valorización del arándano andaluz, utilizando herramientas digitales para reforzar su posicionamiento sostenible, nutricional y comercial. Los estudios han puesto en valor el papel del arándano en la prevención de enfermedades crónicas asociadas al estrés oxidativo y la inflamación. Por su parte, GO Shelflife Raspberry ha aportado conocimientos para mejorar la vida postcosecha de la frambuesa, uno de los frutos más apreciados y delicados del mercado.
El evento ha contado con la participación del delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, y el vicepresidente de Interfresa, Cristóbal Picón. Ambos han destacado la importancia de estos proyectos para fortalecer la posición de los frutos rojos andaluces en el mercado internacional y para avanzar en sostenibilidad y calidad en el sector.
-
Noticiashace 3 díasFallece José Enrique Sánchez Núñez, figura destacada en la vida pública de Huelva
-
Entretenimientohace 5 días🏀 Pick and Roll | Baloncesto con futuro
-
Deporteshace 2 díasSuspendido el Recreativo de Huelva – UCAM Murcia por daños causados por el temporal en el Nuevo Colombino
-
Entretenimientohace 7 díasTramo Cero | Un paseo artístico con el cartelista de la semana santa de huelva 2026
-
Noticiashace 4 horasComienza el juicio por el atropello mortal de la reportera gráfica Alicia Rodríguez
-
Noticiashace 7 díasLa AEMET prevé lluvias persistentes en Huelva
-
Noticiashace 3 díasLlega a Huelva la exposición fotográfica «En marcha al pasado»
-
Noticiashace 3 díasLa Fundación Cajasol impulsa la segunda edición de Theatron en Huelva





