Noticias
El Barrio de las Colonias estrena una nueva plaza pública
El proyecto incluye un parque infantil y un circuito biosaludable, ambos incorporados a petición de los vecinos, así como zonas de descanso, áreas sombreadas y jardines diseñados para ofrecer una estética atractiva y acorde con el contexto histórico.
El barrio de Las Colonias ha inaugurado una nueva plaza pública construida en el lugar que ocupaba la antigua fábrica de harina en la avenida Cristóbal Colón. La actuación municipal, con una inversión de 840 000 euros, ha transformado un antiguo descampado de más de 5 200 metros cuadrados en un espacio peatonal pensado para fomentar la convivencia y recuperar la memoria histórica del barrio.
El proyecto incluye un parque infantil y un circuito biosaludable, ambos incorporados a petición de los vecinos, así como zonas de descanso, áreas sombreadas y jardines diseñados para ofrecer una estética atractiva y acorde con el contexto histórico. El pavimento, con un adoquinado en forma de espina de pez y diferentes colores, evoca el proceso de molienda de harina, rindiendo homenaje a la memoria industrial de la zona. El mobiliario, los equipamientos y la reordenación de la arboleda se han planteado para favorecer la vida comunitaria y el disfrute del espacio.
Antes de su apertura, se construyó un aparcamiento compensatorio en la avenida Unión Europea con más de 100 plazas, ampliadas posteriormente en dieciocho adicionales, garantizando así soluciones de estacionamiento para los residentes. También se han mejorado aceras, pasos de peatones y señalización en las calles del entorno.
La inauguración, presidida por la alcaldesa Pilar Miranda y el presidente de la Asociación de Vecinos Honorio Rodríguez, puso en valor la participación vecinal en el diseño del proyecto y el objetivo de convertir la plaza en un pulmón urbano y un referente de memoria colectiva y convivencia para todo el barrio de Las Colonias. Las autoridades locales han animado a los vecinos a cuidar y disfrutar de este nuevo espacio, concebido como un enclave de encuentro y vida comunitaria.

-
Entretenimientohace 3 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Entretenimientohace 3 días
La importancia del cuidado de la piel
-
Noticiashace 6 días
Los veterinarios de Huelva se manifiestan contra el Real Decreto 666-2023
-
Noticiashace 3 días
La ciudad celebra el orgullo con un amplio programa de actividades
-
Deporteshace 6 días
Huelva se queda sin el prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo
-
Deporteshace 6 días
Álex Bernal, primer refuerzo del Recreativo para la próxima temporada
-
Noticiashace 3 días
Real Oviedo a Primera División, motivo de orgullo para los recreativistas
-
Noticiashace 6 días
La Universidad de la Merced acoge el homenaje a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional