Connect with us

Noticias

Las oficinas electrónicas expiden casi 30 mil certificados de empadronamiento en un año

Desde marzo de 2024, se han emitido 29.496 certificados en la oficina de la calle Aragón, y unos 350 desde la máquina instalada en abril en el Centro Social Los Desniveles de La Orden.

Publicado

en


Las oficinas de autotramitación electrónica del Ayuntamiento de Huelva han expedido casi 30.000 certificados de empadronamiento en poco más de un año. Desde marzo de 2024, se han emitido 29.496 certificados en la oficina de la calle Aragón, y unos 350 desde la máquina instalada en abril en el Centro Social Los Desniveles de La Orden.

Estas máquinas, disponibles de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, permiten a los ciudadanos obtener al instante certificados individuales, colectivos e históricos, simplemente escaneando su DNI, NIE o pasaporte, sin necesidad de cita previa. La concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, Elena Pacheco, ha destacado que este servicio agiliza la atención, reduce las esperas y libera al personal municipal para otros trámites más complejos.

Además, el Ayuntamiento ha implantado mejoras en la sede electrónica, permitiendo tramitar el certificado colectivo mediante autorización firmada de todos los convivientes. También ha alcanzado acuerdos con distintas administraciones para que presentar el certificado no sea obligatorio en trámites como la zona naranja o azul, prestaciones y servicios de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Extranjería o el SEPE. En estos casos, basta con que el usuario autorice la consulta al padrón.

El Ayuntamiento continúa trabajando en nuevas mejoras, como ampliar las citas diarias o permitir la reserva por teléfono, para seguir facilitando los trámites a la ciudadanía.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001