Noticias
Arranca la decimonovena edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva
Desde Peter Pan hasta Batman y la Mujer Maravilla, los asistentes han optado por vestirse para la ocasión, creando un ambiente lleno de color y creatividad
Hoy ha comenzado la decimonovena edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva en la Casa Colón, un evento que ha llenado el recinto de superhéroes, superheroínas y personajes de videojuegos, cómics, animes y mangas. Desde Peter Pan hasta Batman y la Mujer Maravilla, los asistentes han optado por vestirse para la ocasión, creando un ambiente lleno de color y creatividad. Incluso los profesores han participado, disfrazándose y disfrutando junto a sus alumnos de esta celebración del cómic.
La inauguración ha sido todo un éxito, con un tradicional sketch y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal que ha deleitado a los presentes con bandas sonoras icónicas. Durante los próximos cuatro días, del 8 al 11 de mayo de 2025, el evento ofrecerá talleres, concursos, charlas y múltiples actividades relacionadas con el mundo del cómic. Los más pequeños podrán participar en talleres de dibujo y disfrutar de las exposiciones, mientras que los mayores encontrarán un mercado con artistas y artesanos que mostrarán sus trabajos y colecciones.
Entre los invitados principales se encuentran Marika Vila, autora del cartel de esta edición, y Ramón Boldú, así como Pedro Segade y Pepe Cueto, quienes participarán en diversas actividades. La organización del evento, a cargo de la Asociación Cultural Seis Viñetas y con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, ha destacado la importancia de este salón para la industria del cómic en España. Con 19 ediciones a sus espaldas, el Salón Internacional del Cómic de Huelva continúa consolidándose como un referente cultural en la ciudad.

-
Deporteshace 2 días
Cuarta edición de Bádminton Sin Barreras
-
Noticiashace 2 días
Huelva registra la tercera mayor caída del paro en España en abril
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo de Huelva se aferra a la esperanza de la salvación
-
Noticiashace 2 días
La Comisión Provincial del PFEA aprueba la distribución de fondos para empleo agrario
-
Noticiashace 2 días
Campaña «Misión: mantener Huelva limpia» concienciará a más de 1500 escolares
-
Noticiashace 2 días
La Sala de la Provincia acoge la exposición «Imágenes» de Pepe Mora
-
Noticiashace 1 día
MOEVE se adhiere al Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo IES La Orden se clasifica para la final de la División de Honor de Bádminton