Noticias
Huelva celebra el Día Mundial de la Salud con actividades en la Plaza de las Monjas
Este año, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado el lema «Mi salud, mi derecho», para recordar que el acceso a la salud debe ser un derecho garantizado para todas las personas, sin distinción.
Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha clave para reflexionar sobre los desafíos de la sanidad global. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado el lema «Mi salud, mi derecho», para recordar que el acceso a la salud debe ser un derecho garantizado para todas las personas, sin distinción. En Huelva, diversas asociaciones trabajan día a día por dar apoyo y asistencia a los ciudadanos que padecen diversas patologías, desde cardiacas y oncológicas hasta enfermedades degenerativas y trastornos del desarrollo.
Quince entidades locales han instalado carpas informativas en la céntrica Plaza de las Monjas para darse a conocer en este encuentro, que realizan por segundo año consecutivo. Además de estas asociaciones, también han participado el Distrito Sanitario Huelva Costa, el Colegio Oficial de Médicos, el Colegio Oficial de Enfermería y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, sumando esfuerzos para concienciar sobre la salud como un derecho fundamental. El objetivo de la jornada, organizada por la Concejalía de Deportes, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, ha sido reivindicar el papel de estas entidades como piezas clave para la humanización del ámbito sanitario.
La concejal María de la O Rubio ha destacado el enorme valor del trabajo que realizan estas asociaciones, subrayando su cercanía, su implicación en la prevención y la ayuda que ofrecen tanto a los enfermos como a sus familias. La jornada de hoy es una oportunidad para que la ciudadanía tome conciencia del impacto positivo de estas organizaciones y del compromiso que muestran cada día por una sociedad más solidaria y saludable.
-
Noticiashace 1 día
Huelva da inicio a la Semana Santa con el Viernes de Dolores
-
Noticiashace 1 día
El Museo Provincial de Huelva inaugura una exposición sobre Tartessos
-
Noticiashace 2 días
Huelva Información presenta su guía de la Semana Santa 2025
-
Noticiashace 2 días
Quince jóvenes de Huelva reciben diplomas del curso de monitor de tiempo libre
-
Noticiashace 2 días
José Rodríguez presenta su candidatura a rector de la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 2 días
El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús inaugura el Jueves de Pasión
-
Deporteshace 2 días
Íñigo Vélez destaca la importancia del próximo partido
-
Noticiashace 1 día
Reinaugurada la reformada plaza del Cristo del Perdón en Huelva