Noticias
Emtusa ofrecerá billetes gratuitos de autobús para menores de 14 años y descuentos para jóvenes
A partir del 1 de julio, los menores de 6 años podrán utilizar el transporte público de forma gratuita si disponen del título de viaje personalizado emitido por Emtusa, mientras que los menores de 30 años residentes en Andalucía dispondrán de un bono con un descuento del 50% gracias a la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía
El Consejo de Administración de Emtusa, celebrado en el Ayuntamiento de Huelva, ha aprobado una medida que beneficiará a los jóvenes de la ciudad. A partir del 1 de julio, los menores de 6 años podrán utilizar el transporte público de forma gratuita si disponen del título de viaje personalizado emitido por Emtusa, mientras que los menores de 30 años residentes en Andalucía dispondrán de un bono con un descuento del 50% gracias a la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa forma parte de la apuesta del consistorio onubense para fomentar el uso del transporte público entre las nuevas generaciones.
Felipe Arias, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, destacó la importancia de esta medida para seguir incentivando el transporte público. Además, mencionó la reciente incorporación de 10 autobuses eléctricos a la flota municipal y las mejoras en las marquesinas. Estas iniciativas se suman a los descuentos ya existentes para personas mayores y desempleadas, consolidando el compromiso del Ayuntamiento con la modernización y accesibilidad del transporte público.
Asimismo, Arias informó sobre la ampliación de los horarios del servicio de Emtusa hasta las 12 de la noche durante la Semana Santa, comenzando el próximo Domingo de Ramos. También se han consensuado cambios en las paradas de taxi afectadas por la carrera oficial, garantizando que todos los ciudadanos puedan acceder al centro de la ciudad desde cualquier barrio. Estos dispositivos extraordinarios buscan asegurar que los onubenses disfruten de la Semana Santa con las mejores facilidades de transporte.
-
Deporteshace 23 horasHuelva Televisión emitirá en directo la final de la 101º Copa del Rey de tenis
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento dispone de la totalidad del Tiro Pichón y anuncia los trabajos del nuevo recinto Colombino tras las fiestas
-
Deporteshace 5 díasMás de 400 corredores desafiaron a las temperaturas en la Golf Runner de Onupolis
-
Noticiashace 5 díasEl PP acusa al PSOE de «estafa» por la ‘operación Gaviño’
-
Noticiashace 20 horasEl Ayuntamiento inicia una nueva fase en los trabajos arqueológicos del Cabezo de San Pedro
-
Noticiashace 21 horasHuelva guarda silencio en memoria de las víctimas del incendio de Almería
-
Noticiashace 23 horasPresentada la campaña ‘Sabor de Mercados de Andalucía’
-
Noticiashace 23 horasLas obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor avanzan a buen ritmo siguiendo el esquema constructivo previsto






