Noticias
Reinaugurada la reformada plaza del Cristo del Perdón en Huelva
Las obras de rehabilitación se han centrado en el embellecimiento y la mejora de la accesibilidad de este espacio, situado en la barriada de La Orden
El Ayuntamiento de Huelva ha reinaugurado la reformada plaza del Cristo del Perdón, justo a tiempo para la celebración de la Semana Santa. Las obras de rehabilitación se han centrado en el embellecimiento y la mejora de la accesibilidad de este espacio, situado en la barriada de La Orden. Este lugar no solo es un punto de convivencia, sino también de reflexión, especialmente significativo para los vecinos y la Hermandad del Perdón, que han desarrollado numerosas actividades allí a lo largo de los años.
Después de casi 24 años desde su creación en 2001 durante el mandato de Pedro Rodríguez, la plaza necesitaba una rehabilitación importante. Los trabajos realizados han incluido la renovación del acerado y bordillos, la mejora de los alcorques de arboleda y la reubicación del mobiliario urbano. También se han retirado árboles enfermos y se han plantado una decena de nuevos árboles, entre naranjos y almeces. Además, se ha creado un nuevo acceso peatonal que une dos bolsas de aparcamiento, mejorando así la funcionalidad del espacio. El aparcamiento también ha sido renovado con hormigón impreso, distinguiendo claramente las zonas de estacionamiento y las áreas peatonales.
El acto de reinauguración fue presidido por la alcaldesa Pilar Miranda, junto al párroco de Santa Teresa de Jesús, Sebastián Martín Macías, y el teniente hermano mayor de la Hermandad del Perdón, Manuel Gil, quienes descubrieron el nuevo rótulo de la plaza. Ambos animaron a los vecinos a disfrutar y llenar de vida este renovado espacio de convivencia. Las obras, que han supuesto una inversión de 100 mil euros y han abarcado una superficie de más de 400 metros cuadrados, también han solucionado problemas en las pendientes de las rampas y rebajes de acerados, adaptándolos a la normativa actual de accesibilidad. La plaza, situada en la antesala de la Iglesia, es un lugar central para la Hermandad del Perdón y diversas actividades sociales y comunitarias.

-
Entretenimientohace 7 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Noticiashace 4 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 4 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 5 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 11 horas
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 3 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 3 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025