Noticias
El Grupo Municipal Con Andalucía propone impulsar un Parque Público de Vivienda en Huelva
El Grupo Municipal Con Andalucía ha presentado una iniciativa para impulsar un Parque Público de Vivienda gestionado directamente por el Ayuntamiento de Huelva. La propuesta, que será debatida en el próximo pleno municipal, se basa en la defensa de la vivienda como un derecho fundamental, con una gestión pública que garantice el acceso a un hogar digno y asequible para la mayoría social.
La portavoz del grupo, Mónica Rossi, ha solicitado que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a poner a disposición del SEPES —la nueva empresa pública estatal de vivienda— todas las viviendas de titularidad de la Sareb (conocido como el «banco malo») ubicadas en Huelva capital, para integrarlas en el parque público municipal y destinarlas a alquiler social y asequible. Además, Rossi ha propuesto la firma de un convenio entre SEPES y el Ayuntamiento que permita la gestión directa de estas viviendas desde la administración local.
La iniciativa también contempla medidas dirigidas a la Junta de Andalucía, instándola a desarrollar programas autonómicos para fomentar el alquiler asequible mediante la rehabilitación de viviendas privadas, la intermediación pública entre particulares y el impulso de cooperativas de vivienda en régimen de derecho de uso.
Desde Con Andalucía se denuncia el déficit de vivienda pública y la falta de regulación de precios en la comunidad, lo que agrava la crisis habitacional que afecta a la clase trabajadora. La propuesta apuesta por un parque de viviendas públicas con vocación de permanencia, gestión pública, sin ánimo de lucro y con precios ajustados a los ingresos reales de las familias.
-
Entretenimientohace 3 días⚽ La Prórroga | Arzu valora el 5-0 del Recreativo y el momento del equipo
-
Noticiashace 4 días16 onubenses entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
-
Noticiashace 2 díasHuelva acogerá un homenaje de Estado a las víctimas del accidente de tren de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasHuelva pone nombre y rostro a la tragedia de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasEl accidente de trenes en Adamuz provoca consternación en Huelva
-
Noticiashace 4 díasHuelva llora la pérdida de dos reconocidos profesionales en el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasAl menos 39 muertos en un accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz
-
Noticiashace 2 díasEmotiva despedida a David Cordón






