Connect with us

Noticias

Los educadores sociales reclaman más seguridad tras el asesinato de Belén Cortés

Hoy, los compañeros de Cortés han salido a las calles para lamentar la situación que atraviesa este colectivo y expresar sus condolencias a familiares y amigos.

Publicado

en


Los educadores sociales han mostrado su dolor y preocupación tras el asesinato de Belén Cortés, profesional del sector, en Badajoz el pasado domingo. Hoy, los compañeros de Cortés han salido a las calles para lamentar la situación que atraviesa este colectivo y expresar sus condolencias a familiares y amigos. «¡Belén somos todas!» fue el lema que resonó durante la manifestación, en la que también se pidió un mayor nivel de seguridad en sus puestos de trabajo.

Durante la protesta, los educadores sociales hicieron un llamado directo a la Junta de Andalucía, denunciando las malas condiciones laborales que enfrentan. Señalaron que las agresiones en los centros de menores son frecuentes debido a la alta precarización y la externalización de los servicios. «La Administración pública debería gestionar directamente estos servicios en lugar de depender de empresas privadas, lo que genera una baja proporción de profesionales frente al número de menores atendidos», afirmaron.

La principal demanda de los manifestantes es la contratación de más profesionales, lo que se traduciría en una mayor seguridad tanto para los trabajadores como para los menores. Actualmente, con licitaciones que solo permiten contratar a unos pocos educadores, resulta imposible cubrir todos los turnos adecuadamente. «Somos educadores sociales, pero también actuamos como enfermeros, maestros y madres; no damos abasto», explicaron. Los educadores piden a la Junta de Andalucía que aumente la partida presupuestaria para satisfacer estas necesidades urgentes.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001