Noticias
La libertad de prensa: un derecho en constante desafío
En un taller organizado por Reporteros Sin Fronteras, Edith Rodríguez, vicepresidenta de la organización, analizó los desafíos actuales del periodismo.
Un micrófono, un cuaderno de notas y una pregunta siempre vigente: ¿Hasta dónde llega la libertad de expresión? En el corazón de la comunicación, el periodismo se enfrenta a su propio futuro. Informar es un derecho, pero ejercerlo es un desafío en muchas partes del mundo. En el 70% del planeta no hay libertad de prensa, desde países como China, donde simplemente no existe, hasta Marruecos, donde el periodismo independiente es prácticamente imposible y ser periodista implica jugarse la vida.
España ocupa una buena posición en los rankings de libertad de prensa, pero las presiones existen y fuera de nuestras fronteras la realidad es aún más cruda. Amenazas, silencios impuestos y exilios son el pan de cada día para muchos periodistas. En cualquier sociedad, desde las más democráticas hasta las más represivas, las redes sociales han polarizado y confundido la línea entre opinión e información, afectando especialmente al periodismo de tertulias.
En un taller organizado por Reporteros Sin Fronteras, Edith Rodríguez, vicepresidenta de la organización, analizó los desafíos actuales del periodismo. En sus palabras, la libertad de prensa no es un derecho asegurado sino una lucha diaria. Este taller subrayó que la libertad de prensa es tanto el derecho del periodista a informar como el derecho del ciudadano a ser informado, un pilar fundamental para cualquier sociedad.

-
Noticiashace 4 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 3 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Deporteshace 3 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre
-
Noticiashace 3 días
Andalucía Sinfónico, este sábado 13 de septiembre la Orquesta de Granada en Casa Colón
-
Noticiashace 4 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Deporteshace 3 días
Optimismo y ganas, el Recreativo, a por un buen debut en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 5 días
Preparativos para la procesión jubilar mariana
-
Noticiashace 4 días
La Fundación Cajasol inaugura la Exposición Magna sobre procesiones marianas históricas en Huelva