Noticias
La libertad de prensa: un derecho en constante desafío
En un taller organizado por Reporteros Sin Fronteras, Edith Rodríguez, vicepresidenta de la organización, analizó los desafíos actuales del periodismo.
Un micrófono, un cuaderno de notas y una pregunta siempre vigente: ¿Hasta dónde llega la libertad de expresión? En el corazón de la comunicación, el periodismo se enfrenta a su propio futuro. Informar es un derecho, pero ejercerlo es un desafío en muchas partes del mundo. En el 70% del planeta no hay libertad de prensa, desde países como China, donde simplemente no existe, hasta Marruecos, donde el periodismo independiente es prácticamente imposible y ser periodista implica jugarse la vida.
España ocupa una buena posición en los rankings de libertad de prensa, pero las presiones existen y fuera de nuestras fronteras la realidad es aún más cruda. Amenazas, silencios impuestos y exilios son el pan de cada día para muchos periodistas. En cualquier sociedad, desde las más democráticas hasta las más represivas, las redes sociales han polarizado y confundido la línea entre opinión e información, afectando especialmente al periodismo de tertulias.
En un taller organizado por Reporteros Sin Fronteras, Edith Rodríguez, vicepresidenta de la organización, analizó los desafíos actuales del periodismo. En sus palabras, la libertad de prensa no es un derecho asegurado sino una lucha diaria. Este taller subrayó que la libertad de prensa es tanto el derecho del periodista a informar como el derecho del ciudadano a ser informado, un pilar fundamental para cualquier sociedad.
-
Deporteshace 2 díasClub Esgrima Huelva destaca en competiciones nacionales e internacionales
-
Noticiashace 5 díasMontaje de palcos para Semana Santa 2026 inicia el 18 de marzo
-
Entretenimientohace 6 días📣 Las caras de Huelva | Recuerdos del Mercado del Carmen
-
Noticiashace 22 horasHuelva contará con un nuevo centro de investigación clínica en el Hospital Juan Ramón Jiménez
-
Noticiashace 4 díasEl presidente del Recreativo destaca el potencial del equipo pese a derrota en Xerez CD
-
Noticiashace 5 díasLuis Albillo deja el PSOE y solicita ser concejal no adscrito en Huelva
-
Noticiashace 5 díasHuelva digitaliza cuatro décadas de historia de su Semana Santa
-
Entretenimientohace 3 días⚽ La Prórroga | Reflexiones del Presidente del Recreativo






