Noticias
La Diputación de Huelva defiende la legalidad del proyecto de rehabilitación de la antigua estación de trenes
La oposición, representada por La Izquierda de Huelva, ha cuestionado la compatibilidad del proyecto con la protección del edificio, llegando a calificar las obras de ilegales.
La Diputación de Huelva ha reafirmado la legalidad y transparencia del proyecto de rehabilitación de la antigua estación de trenes de la ciudad. Según declaraciones del presidente de la Diputación, David Toscano Contreras, el proyecto ha sido aprobado con el respaldo de los organismos competentes y ha pasado por la Comisión Provincial de Patrimonio sin objeciones. Ha subrayado que el proyecto respeta la protección del edificio, adaptándolo a su situación actual sin alterar su esencia histórica.
La oposición, representada por La Izquierda de Huelva, ha cuestionado la compatibilidad del proyecto con la protección del edificio, llegando a calificar las obras de ilegales. Según este grupo, las modificaciones propuestas no respetan la estructura original del edificio, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Además, han anunciado la presentación de una moción para paralizar las obras y solicitar explicaciones detalladas sobre los objetivos y la legalidad del proyecto.
En respuesta, la Diputación ha reiterado que todas las licencias y permisos necesarios serán obtenidos de manera legal. El director del proyecto, Julio Sánchez, ha asegurado que el equipo de trabajo no permitirá ninguna ilegalidad y que el proyecto es un ejemplo de protección y respeto al patrimonio. Las obras, previstas para comenzar en el primer trimestre de 2025, tienen como objetivo recuperar este espacio histórico para los ciudadanos de Huelva, siguiendo el ejemplo de otras rehabilitaciones exitosas en la ciudad.
-
Entretenimientohace 3 días▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Saludhace 6 díasLa novena edición de las Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper beneficiará a 238 estudiantes de la UHU
-
Saludhace 4 díasQuirónsalud Huelva y el Centro de Transfusión, organizan una jornada de donación de sangre el lunes 2 de febrero
-
Noticiashace 7 díasEl funeral por las víctimas del accidente ferroviario será el próximo jueves
-
Noticiashace 4 díasTodo preparado la misa funeral por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 5 díasEl programa Deporte y Salud celebra 30 años de actividad en Huelva
-
Noticiashace 5 díasEl funeral por las víctimas de Adamuz se traslada al Palacio de Deportes ante la asistencia de los Reyes
-
Noticiashace 5 díasLa borrasca Joseph llega a Huelva con avisos amarillos por lluvias, viento y oleaje





