Noticias
Presentado el nuevo Plan de Actuación Integrado para Isla Chica
Este proyecto centrará su acción en el propio barrio de Isla Chica y sus zonas aledañas, como la superficie delimitada por la Avenida de Andalucía, Pío XII, Calle Honduras y Pérez Cubillas
La alcaldesa Pilar Miranda y su equipo de gobierno han mantenido una reunión con los vecinos de Isla Chica y su área de influencia para presentarles la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que contará con la asignación de los fondos FEDER. Este proyecto centrará su acción en el propio barrio de Isla Chica y sus zonas aledañas, como la superficie delimitada por la Avenida de Andalucía, Pío XII, Calle Honduras y Pérez Cubillas. Una de las intervenciones más destacadas será la rehabilitación y puesta en valor de la antigua cárcel, un edificio emblemático de Huelva que llevaba años en desuso.
El proyecto de rehabilitación de la antigua cárcel incluye la creación de una plaza, un conservatorio, una sala de audiciones, espacios sociales, bibliotecas y un centro de economía circular y transformación de datos. Además, se habilitarán espacios para las asociaciones de vecinos. Este ambicioso plan ha sido muy bien recibido por los residentes, quienes consideran que supondrá un impulso económico y social sin precedentes para la zona. La alcaldesa destacó el trabajo realizado por los arquitectos municipales y la importancia de abrir este espacio a la ciudad.
Durante la reunión, que contó con una alta participación de los vecinos de las 13 barriadas afectadas, se solicitó a los asistentes que presentaran sus propuestas a través de formularios. La respuesta fue muy positiva, con un fuerte compromiso por parte de los residentes para colaborar en la mejora del proyecto. Este plan no solo busca recuperar un edificio histórico, sino también dinamizar el espacio urbano de los barrios y barriadas, incluyendo programas de empleo y formación.

-
Entretenimientohace 20 horas
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Deporteshace 7 días
El Recreativo se atasca (1-1) y suma solo un punto ante la Deportiva Minera
-
Entretenimientohace 5 días
📣 Las Caras de Huelva | Punta del Sebo, recuerdos frente a la ría
-
Entretenimientohace 3 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 3 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 4 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 6 días
Un incendio en una vivienda de Huelva deja tres heridos y cuantiosos daños materiales
-
Noticiashace 4 días
VI Feria del Automóvil de Ocasión, del 6 al 18 de Octubre