Deportes
La sonrisa de Rafa celebra su 11ª edición en Berrocal
La carrera de montaña «La sonrisa de Rafa» celebra su 11ª edición en el pueblo de Berrocal el sábado 25 de enero de 2025, consolidándose como una de las pruebas más longevas y seguidas de la provincia. Este evento, que triplica la población del municipio durante su celebración, tiene un carácter benéfico dedicado a la investigación del cáncer infantil. La Diputación de Huelva, que lleva 11 años patrocinando la carrera, ha destacado la inclusión de esta prueba en el Plan de Sostenibilidad Turística, lo que ha permitido la realización de un mural en la localidad.
La carrera es conocida por su exigencia, ofreciendo tres distancias: una larga de 26,5 km con un desnivel de 1.650 m+, una corta de 12,65 km con un desnivel de 700 m+ y una opción de senderismo de 8,5 km que recorre el recientemente inaugurado Sendero SL-A 95 «La Sonrisa de Rafa». Este año, las inscripciones se agotaron en solo tres minutos, con 1100 participantes registrados. Desde el Club Ultratrail Huelva, el Ayuntamiento de Berrocal y la asociación La Sonrisa de Rafa, se subraya la importancia de la recaudación para la investigación del cáncer infantil y de enfermedades raras, destacando el trabajo continuo de Rafa y su mujer en este ámbito.
Rafa, en cuya memoria se celebra esta carrera, falleció en agosto de 2014 a los 8 años, víctima de un tipo de tumor infantil de difícil pronóstico denominado neuroblastoma. Su legado une a toda la comunidad en esta carrera. La participación de diversas hermandades y asociaciones locales refleja la cohesión del pueblo en torno a este evento. Hasta la fecha, la carrera ha recaudado un total acumulado de 218.000 euros en sus 10 ediciones anteriores, y este sábado 25 de enero, Berrocal volverá a ser el escenario de esta prueba solidaria que sigue creciendo en aceptación y seguimiento.
-
Entretenimientohace 3 díasPide por esa boca | De Queen al K-Pop: El alumnado de la León Ortega sueña a lo grande
-
Saludhace 4 díasQuirónsalud Huelva impulsa programas formativos para garantizar la excelencia en la atención sanitaria y la experiencia del paciente
-
Noticiashace 6 díasLa ciudad reconoce a sus ciudadanos e instituciones más destacados con las Medallas de Huelva
-
Noticiashace 6 díasVenta de entradas para el Carnaval Colombino comienza el 14 de enero
-
Noticiashace 6 díasCambio radical del tiempo con la llegada de un frente atlántico
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo de Huelva remonta al Atlético Malagueño y se coloca en puestos de playoff
-
Noticiashace 6 díasFrancisco de la Corte da nombre a una calle en Huelva
-
Noticiashace 4 díasLa Policía Nacional intercepta un buque con casi 10 toneladas de cocaína en el Atlántico






