Noticias
La Delegación de Salud lanza campaña para incentivar la donación de sangre entre jóvenes
Esta iniciativa busca atraer a jóvenes menores de 30 años para que se conviertan en donantes habituales de sangre, asegurando así el relevo generacional
La Delegación de Salud ha lanzado una nueva campaña bajo el lema «Seas del tipo que seas, hay quien es tu tipo match garantizado». Esta iniciativa busca atraer a jóvenes menores de 30 años para que se conviertan en donantes habituales de sangre, asegurando así el relevo generacional. El mensaje subraya que todos los tipos de sangre son necesarios e imprescindibles, y que siempre habrá pacientes que necesiten la sangre de cada donante.
En el Centro de Transfusión, Tejidos y Células del Hospital Juan Ramón Jiménez, se pueden encontrar tanto a nuevos donantes como a veteranos. Una donante novata comentó: «He intentado donar muchas veces, pero por diversas razones no había podido hasta hoy». Por otro lado, un donante veterano señaló: «Empecé a donar en la Casa Colón y desde entonces vengo cada tres o cuatro meses». El centro sigue un riguroso protocolo de seguridad previo a la extracción, lo que a veces impide que algunas personas puedan donar. Un potencial donante explicó: «He viajado a México y necesito una prueba del Chagas antes de poder donar».
La sangre es un recurso vital que no se puede fabricar, y la solidaridad debe ser continua durante todo el año. La tasa de donación en Huelva es de 37,3 por cada 1.000 habitantes, una de las más altas de Andalucía, pero aún se necesitan alrededor de ochenta donantes diarios. La campaña hace un llamamiento especial a los jóvenes para que usen sus redes sociales y nuevas formas de comunicación para promover la donación de sangre. Como dice el lema de la campaña, «Hagamos match a regalar vida».

-
Entretenimientohace 21 horas
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 7 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 7 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 3 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 7 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 6 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 6 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 6 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025