Deportes
Huelva acoge el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas
Las competiciones se llevarán a cabo en seis localidades onubenses: Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón y Cartaya.
La provincia de Huelva se convierte en el epicentro del baloncesto juvenil con la celebración del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. Este evento reúne a casi 1.000 jugadores y jugadoras, junto a técnicos y árbitros, en un total de 76 selecciones que competirán en más de 200 partidos. Las competiciones se llevarán a cabo en seis localidades onubenses: Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón y Cartaya.
Este campeonato es un trampolín para futuros jugadores de la Selección Española, siendo un evento de gran prestigio en el ámbito del baloncesto nacional. Huelva y su área metropolitana han sido sede de este torneo en siete ocasiones consecutivas y en nueve de las últimas diez ediciones, consolidándose como un referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel. La provincia no solo atrae turismo, sino que también fomenta valores culturales y deportivos entre los jóvenes participantes.
En la categoría infantil, Cataluña buscará el triplete masculino y tratará de mantener su hegemonía en el cuadro femenino, interrumpida el año pasado por Castilla y León. En cadetes, la rivalidad entre Madrid y Cataluña las posiciona como favoritas tanto en masculino como en femenino, sin descartar a selecciones como Andalucía, Comunidad Valenciana o Canarias. Se espera que alrededor de tres mil visitantes sigan de cerca el primer gran evento deportivo del año en Huelva.

-
Entretenimientohace 1 día
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 2 días
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 3 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 5 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 3 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta
-
Noticiashace 3 días
Menores de 14 años podrán viajar gratis en autobuses de Emtusa
-
Noticiashace 2 días
Izquierda Unida y La Marea Blanca denuncian la situación sanitaria en Huelva
-
Deporteshace 5 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación