Noticias
«Energía e Industria en Femenino» aborda la escasa presencia de mujeres en el sector industrial
Durante el evento, se destacó que la participación de la mujer en la minería no alcanza el 30%, una cifra que disminuye aún más en la industria en general
La Federación Onubense de Empresarios ha acogido una jornada dedicada a la problemática de la baja presencia femenina en el sector industrial y energético. Durante el evento, se destacó que la participación de la mujer en la minería no alcanza el 30%, una cifra que disminuye aún más en la industria en general. Este déficit se atribuye, en gran parte, a la formación académica y profesional, donde las mujeres tienen una presencia significativamente menor en carreras de ingeniería y formación profesional (FP) relacionadas con la industria.
El diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, señaló la necesidad de cambiar mentalidades desde la educación básica. «Es fundamental hacer una pedagogía en los colegios para atraer el talento femenino hacia la industria», afirmó. Este cambio de mentalidad es crucial para superar la idea de que la industria no es un trabajo para mujeres y para disminuir la brecha de género en el sector. Además, se subrayó la importancia del apoyo de las administraciones para impulsar esta transformación.
Las jornadas contaron con la participación de representantes del tejido empresarial, tanto del sector industrial como minero. Se llevaron a cabo dos mesas redondas con mujeres de alta relevancia en el sector, entre ellas Macarena Gutiérrez, Directora General de Atlantic Copper, quienes debatieron sobre los desafíos y oportunidades para incrementar la presencia femenina en la industria. La Diputación de Huelva también destacó su compromiso con la causa, recordando iniciativas previas en favor de la igualdad en el ámbito profesional.
-
Noticiashace 2 días
Lunes Santo en Huelva: El Señor de las Penas y María Santísima del Amor preparados para su salida
-
Noticiashace 2 días
Incidente en la procesión de La Borriquita por falsa alarma de incendio
-
Noticiashace 1 día
Martes Santo: Preparativos y Estrenos en Huelva
-
Noticiashace 1 día
Lanzada y Salud en sus preparativos para procesionar hoy Martes
-
Noticiashace 2 días
Se reactiva el proyecto del anillo del carril bici con una inversión de 2,5 millones de euros
-
Noticiashace 2 días
Las Hermandades del Perdón y del Cautivo viven un Lunes Santo lleno de emoción y devoción
-
Deporteshace 1 día
La décima Gañafote Cup concluye con éxito y récord de participación
-
Noticiashace 3 horas
La Semana Santa llega a su ecuador con incertidumbre por la lluvia