Noticias
El Centro Jesús Hermida nos trae la exposición «La telefonía en Huelva»
La exposición ofrece un recorrido histórico por la evolución del teléfono en la ciudad, a través de una significativa colección donada por antiguos trabajadores de Telefónica
El Centro de Comunicación Jesús Hermida ha inaugurado la exposición «La telefonía en Huelva», una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 5 de febrero. La exposición ofrece un recorrido histórico por la evolución del teléfono en la ciudad, a través de una significativa colección donada por antiguos trabajadores de Telefónica. Entre los objetos expuestos, se encuentran desde los primeros teléfonos manuales, pasando por los modelos de marcación rotativa, hasta los teléfonos móviles modernos, ilustrando el progreso tecnológico y su impacto en las relaciones personales y profesionales en Huelva.
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo de jubilados de Telefónica, quienes han salvado estos dispositivos del olvido. «Somos parte de esta plantilla hoy telefónicos jubilados y gracias a ellos se han salvado de las atarras los expuestos», comentaron los organizadores. La intención es no solo dar a conocer esta valiosa colección, sino también conservarla permanentemente en un museo, para que las futuras generaciones puedan apreciar la evolución de las telecomunicaciones.
Manuel Soto, en colaboración con la Asociación de la Prensa, ha destacado la importancia de esta iniciativa. «La historia del teléfono en Huelva y la historia de Telefónica han ido creciendo de la mano. La Asociación de la Prensa también está involucrada en todas las actividades que hemos comentado anteriormente», afirmó. Según Soto, el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa está revitalizando el Centro Jesús Hermida, haciendo que sea conocido y valorado por toda la comunidad.
-
Noticiashace 6 díasPrecio medio de la vivienda sube a 1.668 €/m², crecimiento superior al 15%
-
Saludhace 3 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 4 díasSetenta jóvenes recrean la discapacidad en cinco cortometrajes de ‘Hazme ver’
-
Noticiashace 2 díasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Entretenimientohace 7 días📣 Desde Dentro: Aviso por daños en vehículos
-
Noticiashace 5 díasEncuesta sitúa al PP cerca de la mayoría absoluta en Andalucía
-
Noticiashace 5 díasMás de 50 entidades y 250 inscritos en la Feria del Empleo
-
Deporteshace 3 díasLos Clubes onubenses viajan a Santander para la Copa Base de gimnasia rítmica






