Noticias
Colocada la primera piedra del Centro Polivalente P’alante de la Fundación Laberinto
Las obras han comenzado en el solar de la calle Alfonso Aramburu Terrades, en el barrio de Pescadería, y se espera que el centro esté operativo a lo largo del año 2026
Hoy se ha colocado la primera piedra del Centro Polivalente P’alante-Popal, un proyecto de la Fundación Laberinto que busca ofrecer atención específica a niños y niñas con enfermedades raras y necesidades especiales. Las obras han comenzado en el solar de la calle Alfonso Aramburu Terrades, en el barrio de Pescadería, y se espera que el centro esté operativo a lo largo del año 2026. Este centro será pionero en Andalucía y supondrá una mejora significativa en la calidad de vida de sus usuarios.
Durante el evento, los patronos de la fundación expresaron una mezcla de alegría y responsabilidad. Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto, comentó que la colocación de la primera piedra «supone un punto de inflexión en la labor realizada para llevar a cabo este proyecto». Este centro ofrecerá una atención especializada de primer nivel, y se espera que tenga un impacto positivo tanto en los niños y niñas con enfermedades raras como en sus familias.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 690.000 euros, de los cuales ya se han recaudado un poco más de 300.000. Para completar la financiación, la fundación ha lanzado varias iniciativas, como la campaña «Un ladrillo, una realidad» y «Todos somos Laberinto», basada en microdonaciones de un euro al mes. Administraciones y entidades público-privadas han mostrado su apoyo, y se espera que la colaboración continúe hasta la finalización del centro.
El centro tendrá capacidad para 30 usuarios y contará con 8 monitores. Dispondrá de salas para talleres individuales y grupales, audiovisuales, estimulación, fisioterapia, comedor y cafetería, área de dirección y zona de visitas. Además, se plantea que la cubierta del edificio sea practicable, con un huerto en altura y jardín accesible por escalera y ascensor.

-
Deporteshace 4 días
Campeonato de España Marcha Nórdica en el Parque Moret: el 13 de septiembre
-
Noticiashace 4 días
‘Retales ‘ de un fotoperiodista, hasta el 18 de septiembre en el C. Comunicación Jesús Hermida7
-
Noticiashace 4 días
Magna Mariana de Huelva, un acontecimiento histórico, espiritual, y un revulsivo económico
-
Noticiashace 5 días
Vuelta al cole, el día 10 regresan los alumnos de infantil y primaria
-
Deporteshace 4 días
Regata Palos – La Gomera, desafío 533 pulveriza el récord: 68 horas, 1 minuto y 5 segundos
-
Noticiashace 4 días
El contrato de un coche oficial de siete plazas para el Ayuntamiento de Huelva provoca las críticas del Grupo Socialista
-
Noticiashace 6 días
El Ayuntamiento desbloquea el antiguo CEIP Doñana, Aprobado el proyecto de rehabilitación de pistas polideportivas del Polígono San Sebastián
-
Noticiashace 5 días
El PP inicia el curso político. Los trenes, una prioridad en la exigencia al gobierno