Noticias
Reivindicación de vivienda en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Entre las asociaciones presentes se encontraban la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, FEAFES Huelva y la ONCE, entre otras, todas unidas en la demanda de un derecho fundamental para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.
Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diversas asociaciones y colectivos de Huelva se han reunido a las puertas del Ayuntamiento para presentar un manifiesto que pone de relieve la necesidad urgente de viviendas accesibles. Entre las asociaciones presentes se encontraban la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, FEAFES Huelva y la ONCE, entre otras, todas unidas en la demanda de un derecho fundamental para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.
El manifiesto ha destacado que la vivienda es un soporte vital que permite a las personas con discapacidad alcanzar otras metas importantes en sus vidas. Las barreras no son solo físicas, sino también económicas, ya que las personas con discapacidad y sus familias suelen enfrentarse a mayores dificultades financieras. En España, casi cuatro millones y medio de personas tienen alguna discapacidad, lo que subraya la magnitud del problema y la necesidad de soluciones urgentes.
Durante el acto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de ayudas para mejorar la accesibilidad en la vivienda. Entre las medidas, se incluye la colaboración con subvenciones para comunidades de vecinos que necesiten instalar ascensores, en cooperación con la Junta de Andalucía. Este compromiso representa un paso significativo para enfrentar una de las muchas dificultades que enfrentan las personas con discapacidad cada día.
-
Saludhace 1 díaCáncer de próstata: Reconocer los síntomas y consultar a tiempo, claves para cuidar la salud masculina
-
Noticiashace 1 díaLa Policía Nacional reconoce en Huelva el compromiso de agentes e instituciones con la seguridad
-
Noticiashace 6 días40 clubes acercan nuevas disciplinas en la Feria del Deporte de Huelva
-
Noticiashace 2 díasLa Feria de la Tapa supera los 50.000 visitantes y eleva hasta un 50% la facturación del centro
-
Entretenimientohace 7 días✝ Siete misterios y un recorrido de fe por Huelva
-
Noticiashace 1 díaEmpresas e instituciones analizarán las oportunidades del hidrógeno verde para Huelva
-
Deporteshace 6 díasJesús Galván afronta el duelo en Huelva sin una de sus referencias ofensivas
-
Noticiashace 6 díasSur Escena llevará 38 funciones de compañías andaluzas a las ocho capitales






