Noticias
Reivindicación de vivienda en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Entre las asociaciones presentes se encontraban la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, FEAFES Huelva y la ONCE, entre otras, todas unidas en la demanda de un derecho fundamental para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.
Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diversas asociaciones y colectivos de Huelva se han reunido a las puertas del Ayuntamiento para presentar un manifiesto que pone de relieve la necesidad urgente de viviendas accesibles. Entre las asociaciones presentes se encontraban la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, FEAFES Huelva y la ONCE, entre otras, todas unidas en la demanda de un derecho fundamental para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.
El manifiesto ha destacado que la vivienda es un soporte vital que permite a las personas con discapacidad alcanzar otras metas importantes en sus vidas. Las barreras no son solo físicas, sino también económicas, ya que las personas con discapacidad y sus familias suelen enfrentarse a mayores dificultades financieras. En España, casi cuatro millones y medio de personas tienen alguna discapacidad, lo que subraya la magnitud del problema y la necesidad de soluciones urgentes.
Durante el acto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de ayudas para mejorar la accesibilidad en la vivienda. Entre las medidas, se incluye la colaboración con subvenciones para comunidades de vecinos que necesiten instalar ascensores, en cooperación con la Junta de Andalucía. Este compromiso representa un paso significativo para enfrentar una de las muchas dificultades que enfrentan las personas con discapacidad cada día.
-
Noticiashace 2 días
Aumento de virus respiratorios con la llegada del frío
-
Noticiashace 11 horas
Ayuntamiento y Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva lanzan concurso para transformar la Avenida de Italia
-
Noticiashace 2 días
La Fundación Laberinto coloca la primera piedra del Centro Polivalente P’alante
-
Noticiashace 11 horas
La futura plaza mayor de Huelva se proyecta en el antiguo mercado del Carmen
-
Noticiashace 1 día
El Ayuntamiento anuncia los galardonados con las medallas de la ciudad en las fiestas de San Sebastián
-
Noticiashace 2 días
Desmantelada una organización criminal dedicada al cultivo y venta de marihuana
-
Noticiashace 2 días
La decimocuarta edición de Huelva Flamenca reunirá a más de 60 diseñadores en Huelva
-
Noticiashace 2 días
Antonio Suárez Mato presenta su exposición «Bajando el Río Tinto»