Deportes
Pedro García Aguado destaca la importancia del deporte en la adolescencia en Huelva
«Muchos padres castigan a sus hijos sin deporte cuando no se comportan como ellos quieren. Yo siempre les digo que no los dejen sin deporte porque es una escuela de vida maravillosa, llena de aprendizajes que se integran automáticamente
La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha el programa Mentor 10, una iniciativa estratégica que tiene como objetivo promover la formación en valores y los hábitos saludables entre la población escolar. Este programa se desarrolla de manera progresiva y en diferentes niveles, buscando impactar positivamente en el desarrollo de los jóvenes durante la etapa adolescente.
En el marco de este programa, el exjugador de waterpolo y conocido presentador de televisión, Pedro García Aguado, tuvo un encuentro con los deportistas del Centro de Excelencia Deportiva de Huelva en el albergue Inturjoven. Durante su intervención, Aguado compartió su experiencia y subrayó la importancia del deporte como herramienta educativa y de desarrollo personal, especialmente durante la adolescencia.
Aguado, quien también es conocido por su labor en el programa «Hermano Mayor», afirmó que el deporte es uno de los mejores aliados para las familias en la gestión de esta etapa vital. «Muchos padres castigan a sus hijos sin deporte cuando no se comportan como ellos quieren. Yo siempre les digo que no los dejen sin deporte porque es una escuela de vida maravillosa, llena de aprendizajes que se integran automáticamente», señaló. Con estas palabras, Aguado destacó la capacidad del deporte para inculcar valores y habilidades que van más allá de lo académico.

-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 2 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 2 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 2 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 2 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 5 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea
-
Deporteshace 2 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF
-
Deporteshace 2 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina