Noticias
La Diputación Provincial de Huelva transformará el Antiguo Colegio de Ferroviarios en su nueva sede
El proyecto se desarrollará en una superficie total de 3.317 metros cuadrados construidos y constará de tres fases de licitación y ejecución.
El área de infraestructuras de la Diputación Provincial de Huelva ha anunciado la transformación del emblemático edificio del Antiguo Colegio de Ferroviarios en su nueva sede. El proyecto se desarrollará en una superficie total de 3.317 metros cuadrados construidos y constará de tres fases de licitación y ejecución. Julio Sánchez, director del proyecto, ofreció una conferencia en el salón de plenos de la institución provincial, donde destacó la importancia de ser fieles al espíritu del edificio original y respetar la visión del arquitecto Francisco Alonso Martos y la Asociación General de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de España.
La ampliación del edificio se llevará a cabo en la zona trasera, con un diseño de una sola planta que dialogará con el entorno y los edificios circundantes. Sánchez espera que las obras de remodelación del colegio comiencen en el segundo semestre de 2025, mientras que la construcción del edificio anexo, completamente nuevo, se iniciará posteriormente. El proyecto incluye una inversión total cercana a los 27 millones de euros y se está desarrollando para modernizar la administración.
Durante la conferencia, Sánchez también ofreció un recorrido cronológico por la historia del edificio, destacando su importancia sentimental para la comunidad de Huelva. El presidente de la Diputación concluyó con optimismo, mencionando que el objetivo es tener el primer plazo licitado en el primer semestre de 2025 y comenzar las obras en el segundo semestre del mismo año. El proyecto tiene como objetivo no solo modernizar la infraestructura, sino también preservar la tradición y el patrimonio del Antiguo Colegio de Ferroviarios, que cuenta con más de 90 años de historia.
-
Noticiashace 3 díasIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento establece días fijos por barrios para el depósito de muebles y voluminosos
-
Noticiashace 4 díasLa DGT activa una campaña especial de control de velocidad en la provincia de Huelva
-
Noticiashace 4 díasTodo preparado para la inauguración del monumento en honor a La Moni de Huelva
-
Noticiashace 4 díasEducación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
-
Noticiashace 3 díasEntrega de diplomas a 29 alumnos en cursos de soldadura y ayuda a domicilio en Huelva
-
Deporteshace 5 díasDesilusión para el Recreativo ante Extremadura en un polémico final de partido
-
Noticiashace 6 díasNaturJoven 2026 volverá al Parque Moret con música en directo y acceso gratuito






