Noticias
Guillermo Rojas, galardonado como mejor cineasta de Andalucía por Canal Sur
El cordobés ha tenido la oportunidad de vivir el festival tanto detrás como delante de las cámaras durante muchos años.
El director Guillermo Rojas ha sido reconocido con el premio al mejor cineasta de Andalucía, otorgado por Canal Sur. Este galardón, que Rojas ha recibido con emoción y agradecimiento, subraya su responsabilidad en el ámbito cinematográfico. El cordobés ha tenido la oportunidad de vivir el festival tanto detrás como delante de las cámaras durante muchos años.
Guillermo Rojas, también guionista y productor, ha dirigido dos largometrajes: «Una vez más» y «Solos en la noche». Su trabajo como productor ha sido igualmente destacado, obteniendo numerosos reconocimientos por documentales como «Tierras solares», «Antonio Machado. Los días azules» y «A las mujeres de España. María Lejárraga». Estos tres documentales fueron dirigidos por la cineasta Laura Hojman, con quien Rojas vuelve a colaborar en su nuevo proyecto «Un hombre libre».
Hoy, Rojas ha vuelto a pisar la alfombra roja de la 50ª edición del festival, un certamen que lo ha visto crecer profesionalmente. En sus declaraciones, ha animado al público a acudir a las salas de cine, destacando la calidad e interés de las películas presentadas. A pesar de su apretada agenda, Rojas ha elogiado la cercanía y amabilidad del festival, comparándolo favorablemente con otros más grandes como Berlín y destacando que el evento deja un buen sabor de boca a quienes participan en él.

-
Noticiashace 3 días
Prototipos autosuficientes y sostenibles, una realidad en Huelva
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo de Huelva se enfrenta al Mérida en medio de un ambiente tenso
-
Noticiashace 3 días
I Feria del empleo de Cruz Roja en Casa Colón
-
Deporteshace 3 días
La Copa del Rey de Tenis de Huelva se exhibe en la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 2 días
Huelva acogerá el Europeo de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 3 días
Los escolares de Huelva aprenden a salvar vidas en la avenida Andalucía
-
Noticiashace 3 días
El Gran Teatro de Huelva acoge el homenaje a los empleados públicos más destacados
-
Noticiashace 3 días
El Puerto de Huelva patrocina la Magna Mariana 2025