Noticias
Huelva se incorpora al régimen de grandes ciudades tras la publicación en el BOJA
Tras la aprobación en el Parlamento de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva tiene un plazo de seis meses para adaptar su organización municipal a los requerimientos del nuevo estatus.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la inclusión de Huelva en el régimen de urbanización de los municipios de gran población. Esta decisión fue acordada en el pleno del Parlamento de Andalucía el pasado 6 de diciembre. El Ayuntamiento de Huelva había aprobado previamente esta solicitud en un pleno extraordinario celebrado el 9 de octubre, con los votos a favor del PSOE y el Grupo Mixto, y la abstención de Vox.
Tras la aprobación en el Parlamento de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva tiene un plazo de seis meses para adaptar su organización municipal a los requerimientos del nuevo estatus. Esta adaptación deberá ser notificada al municipio y publicada posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este reconocimiento permitirá a Huelva acceder a una financiación especial, incrementando las vías para acceder a proyectos reservados a grandes ciudades.
El nuevo estatus otorgado a Huelva supone un avance significativo en términos de urbanización y desarrollo municipal. El acceso a nuevos fondos y proyectos proporcionará a la ciudad una oportunidad única para mejorar su infraestructura y servicios, beneficiando a sus habitantes y posicionándola como una ciudad de referencia en la región.
-
Deporteshace 5 díasNacho Ruiz, cuarto fichaje del Recreativo de Huelva
-
Noticiashace 6 díasUn audio filtrado revela la estrategia para llevar a Gaviño al Ayuntamiento y que fue calificada por el PSOE como «bulo»
-
Noticiashace 7 díasHuelva se prepara para afrontar un episodio de calor extremo con aviso naranja por máximas de 40 grados
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real impulsan dos nuevas lanzaderas de empleo dirigidas a mayores de 18 años
-
Noticiashace 6 díasArranca la excavación arqueológica en la Plaza de la Vera Cruz
-
Deporteshace 6 díasEl Ayuntamiento renueva su apoyo “total” al Recreativo
-
Noticiashace 5 díasFundación TAU presenta su memoria de 2025
-
Noticiashace 6 díasHuelva se convierte en la sede del I Comité Técnico de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes






