Noticias
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebra su 50 aniversario con éxito rotundo
La respuesta del público ha sido notable, con un total de 55.000 espectadores
La 50 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cerrado con un balance muy positivo, según los datos ofrecidos por la dirección del certamen. La respuesta del público ha sido notable, con un total de 55.000 espectadores. De estos, cerca de 40.000 han asistido a las sesiones en el Gran Teatro, el Palacio de Congresos de la Casa Colón, los Cines Aqualon, las sedes provinciales, los conciertos de cine club y el cine de verano. Además, más de 15.000 espectadores han visionado contenidos en línea.
El apoyo del público se ha reflejado también en la programación del festival. Las votaciones de los espectadores tras las proyecciones en el Gran Teatro han otorgado una valoración media de 7,7 sobre 10 a varias películas y secciones, como Acento o Talento Andaluz. Esta nota ha ido creciendo a lo largo de los años, destacando la buena acogida de la nueva sección Acento, que ha sido bien recibida a nivel nacional por productores y cineastas españoles.
El festival ha ejecutado un presupuesto de un millón de euros, de los cuales el 80% se ha quedado en Huelva, beneficiando a profesionales y empresas locales. Además, el 50% de las contrataciones, que han sumado más de 280 profesionales, han sido para mujeres. Asimismo, el 50% de los títulos presentados han sido dirigidos por mujeres. El festival también ha continuado con su plan de sostenibilidad, trabajando desde hace tres años en la reducción de la huella de carbono.
-
Noticiashace 5 díasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Saludhace 6 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 7 díasSetenta jóvenes recrean la discapacidad en cinco cortometrajes de ‘Hazme ver’
-
Deporteshace 6 díasLos Clubes onubenses viajan a Santander para la Copa Base de gimnasia rítmica
-
Noticiashace 3 díasHuelva desborda dolor en el adiós a Germán y Jerónimo, héroes caídos contra el narcotráfico
-
Noticiashace 7 díasSeis festejos en Colombinas incluyen a Miura y dos tardes de David de Miranda
-
Noticiashace 7 díasIngresado en prisión un profesor por presuntas agresiones sexuales a alumnos
-
Noticiashace 6 díasExpuesta la Virgen del Rocío con traje Montpensier restaurado y exorno de buganvillas






