Noticias
Nuevas protestas en la atención primaria en Huelva
Esta mañana se ha producido una nueva protesta en el ámbito de la atención primaria que promete no ser la última. Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SATSE han vuelto a pedir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que dote a los centros de salud de los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes y usuarios del SAS.
Desde el Centro de Salud de Isla Chica, los manifestantes exigen que se cumpla el Pacto de Carrera Profesional con modificaciones que acerquen a Andalucía a las condiciones del resto de comunidades autónomas, reduciendo así la brecha salarial. En Huelva, los profesionales sanitarios han destacado la necesidad de incorporar al menos 200 médicos y 300 enfermeros para adecuar las plantillas y mejorar la calidad asistencial en cada centro, donde actualmente faltan entre dos y tres profesionales debido a jubilaciones sin sustituciones.
Además, los sindicatos han denunciado que la falta de personal no se debe a una escasez de recursos económicos, ya que se han asignado grandes sumas de dinero a la sanidad privada. Señalan que mientras en otras comunidades se ofrecen contratos más estables, en Andalucía los profesionales se enfrentan a contratos temporales, lo que dificulta la retención de personal cualificado.

-
Noticiashace 11 horas
El Ayuntamiento de Huelva inaugurará el BIC de Santa Fe el 28 de mayo
-
Noticiashace 7 horas
Premios a la excelencia académica de la cátedra Caja Rural del Sur
-
Noticiashace 1 día
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Deporteshace 11 horas
La noche de Titanes regresa al Palacio de los Deportes Carolina Marín
-
Noticiashace 11 horas
Inaugurado el CEIP Muelle del Tinto en Huelva
-
Noticiashace 1 día
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Deporteshace 1 día
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Deporteshace 11 horas
El equipo de gobierno valora el descenso del Recreativo y lamenta su situación deportiva