Noticias
La Junta aprueba la modificación ambiental para la planta de hidrógeno verde de CEPSA
La Junta de Andalucía ha emitido una resolución favorable para la modificación de la autorización ambiental integrada de la compañía CEPSA, ubicada en Palos de la Frontera. Esta resolución permitirá la instalación de una planta de hidrógeno verde en sus instalaciones, un proyecto que busca innovar en la producción de energía sostenible en la región.
La modificación de la autorización ambiental tiene como objetivo la producción de hidrógeno y oxígeno a partir de la electrólisis del agua, utilizando electricidad de origen renovable. Este proceso permitirá a CEPSA generar energía limpia, reduciendo así su huella de carbono y contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad medioambiental. La planta contará con una potencia total disponible de 400 megavatios, lo que la convierte en una de las más potentes de su tipo en la comunidad autónoma.
Se espera que la primera fase de la planta de hidrógeno verde esté operativa en Huelva en el año 2026. Este proyecto no solo representa un avance significativo en la transición energética de la región, sino que también generará empleo y fomentará el desarrollo tecnológico en el sector de las energías renovables.
-
Deporteshace 4 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 3 díasHuelva presenta el XXII Trofeo Colombino de Tiro con Arco, 8 y 9 de agosto.
-
Deporteshace 3 díasPrats y Wehber, ambos jugadores llegan para reforzar la banda derecha
-
Noticiashace 3 díasRecuperados dos trajes de maceros y el antiguo paño de Plenos de la Diputación Provincial
-
Noticiashace 3 díasVelá de Santa Ana, Adela de Mora reivindica la historia del Matadero en su pregón
-
Noticiashace 4 díasJunta Rectora UNED, Diputación toma el relevo en la Presidencia del Consorcio
-
Noticiashace 4 díasSantos Chocano estrena imagen, el Ayuntamiento culmina la transformación del entorno
-
Deporteshace 4 díasEl futuro de Paolo en el aire, una oferta por el canterano le sitúa en la rampa de salida






