Noticias
La Junta aprueba la modificación ambiental para la planta de hidrógeno verde de CEPSA
La Junta de Andalucía ha emitido una resolución favorable para la modificación de la autorización ambiental integrada de la compañía CEPSA, ubicada en Palos de la Frontera. Esta resolución permitirá la instalación de una planta de hidrógeno verde en sus instalaciones, un proyecto que busca innovar en la producción de energía sostenible en la región.
La modificación de la autorización ambiental tiene como objetivo la producción de hidrógeno y oxígeno a partir de la electrólisis del agua, utilizando electricidad de origen renovable. Este proceso permitirá a CEPSA generar energía limpia, reduciendo así su huella de carbono y contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad medioambiental. La planta contará con una potencia total disponible de 400 megavatios, lo que la convierte en una de las más potentes de su tipo en la comunidad autónoma.
Se espera que la primera fase de la planta de hidrógeno verde esté operativa en Huelva en el año 2026. Este proyecto no solo representa un avance significativo en la transición energética de la región, sino que también generará empleo y fomentará el desarrollo tecnológico en el sector de las energías renovables.
-
Noticiashace 2 días
El Ayuntamiento de Huelva destinará más de un millón de euros para Plan de asfaltado
-
Deporteshace 2 días
Jornada crucial para Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis
-
Noticiashace 2 días
La Ciudad Deportiva de Huelva reabrirá sus puertas en septiembre de 2025
-
Noticiashace 2 días
Treinta onubenses recibirán ayudas de formación para el empleo
-
Deporteshace 2 días
El Recre se prepara para un encuentro crucial contra el Inter City en Alicante
-
Noticiashace 2 días
La Junta de Andalucía trabaja en la futura Ley del Turismo Sostenible
-
Noticiashace 2 días
Cinco años del inicio del confinamiento: recuerdos de una ciudad fantasma
-
Noticiashace 2 días
La Morana acogerá el decimocuarto encuentro de juegos de mesa de Huelva