Noticias
La huelga en el transporte por carretera comenzará el 28 de octubre
Esta protesta se extenderá durante siete días, distribuidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
La huelga en el transporte por carretera, convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, dará inicio el próximo lunes 28 de octubre. Esta protesta se extenderá durante siete días, distribuidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre. La huelga no solo afecta a los trabajadores del sector, sino que también pone en riesgo a las personas a su cargo. Los sindicatos reclaman la implementación de un coeficiente reductor en la edad de jubilación para los conductores de pasajeros y grúas autoportantes, proponiendo que se sitúe en los 60 años. Además, exigen la inclusión en los convenios colectivos de cláusulas que permitan la jubilación parcial anticipada.
Los sindicatos han convocado una concentración en la estación de DAMAS, que tendrá lugar de 10 a 11 de la mañana. Durante esta semana, se han llevado a cabo reuniones con diferentes subsectores para intentar desconvocar la huelga. En el caso del transporte sanitario y de mercancías, se ha alcanzado un acuerdo, aunque en el transporte de viajeros no se ha logrado un consenso. Las asociaciones empresariales del transporte de viajeros parecían estar próximas a un acuerdo, pero finalmente desistieron de firmar cualquier pacto.
Además de la jornada de paro prevista para el próximo lunes, también se han convocado huelgas para los días 11, 28 y 29 de noviembre, así como el 5, 9 y 23 de diciembre. En caso de no alcanzar acuerdos con la patronal, la huelga podría convertirse en indefinida a partir del 23 de diciembre.

-
Entretenimientohace 23 horas
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 7 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 7 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 3 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 7 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 6 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 6 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 6 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025