Noticias
Incremento del 28,5% en las llamadas de la línea de Atención a las Mujeres durante el verano
Este teléfono, que opera de manera gratuita y confidencial las 24 horas del día, los 365 días del año, está traducido a 52 idiomas para garantizar que cualquier mujer o persona que quiera denunciar pueda hacerlo en su idioma.
La Línea 900-200-999, un servicio de atención a las mujeres andaluzas, ha registrado un incremento del 28,5% en las llamadas recibidas durante el verano en comparación con el periodo de enero a junio. Este teléfono, que opera de manera gratuita y confidencial las 24 horas del día, los 365 días del año, está traducido a 52 idiomas para garantizar que cualquier mujer o persona que quiera denunciar pueda hacerlo en su idioma.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer, este aumento en las llamadas se debe principalmente a dos factores: la violencia de género y la búsqueda de información sobre otros servicios que ofrece el instituto. La violencia de género sigue siendo una triste realidad, y cada vez más mujeres y familiares están utilizando este recurso para denunciar y buscar ayuda. Además, el Instituto Andaluz de la Mujer proporciona una variedad de servicios adicionales que también están generando interés y consultas a través del 900-200-999.
Para aumentar la visibilidad de esta línea de atención, la Consejería de Inclusión Social ha lanzado la campaña ‘Hay cosas que este verano no te puedes olvidar’. La iniciativa ha sido respaldada por más de un centenar de ayuntamientos, festivales y ferias en toda Andalucía. A través de una carpa del Punto de Información, se están mostrando todos los recursos disponibles para mujeres y sus hijos e hijas. Esta campaña subraya la importancia de la colaboración de toda la sociedad, hombres y mujeres, en la lucha contra la violencia de género.
-
Entretenimientohace 3 díasEn Huelva no hay nada | Agenda Navideña
-
Entretenimientohace 3 díasEn Huelva no hay nada |🎅 Hoy no comemos polvorones, ¡los cantamos!
-
Entretenimientohace 6 días⚽ La Prórroga | La jornada 15 deja una clasificación muy igualada
-
Saludhace 6 díasRosario Mateos, neuróloga infantil del Hospital Quirónsalud Huelva, explica los detalles del autismo en su fase inicial
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | La crónica cofrade de un año inolvidable en Huelva
-
Noticiashace 6 díasCaos en la línea Huelva‑Sevilla: los pasajeros sufren largas paradas por averías continuadas en los trenes
-
Noticiashace 7 díasEl Hospital Infanta Elena celebra 40 años de servicio
-
Noticiashace 4 díasLos Reyes Magos ya están listos para repartir magia en Huelva






