Noticias
Incremento del 28,5% en las llamadas de la línea de Atención a las Mujeres durante el verano
Este teléfono, que opera de manera gratuita y confidencial las 24 horas del día, los 365 días del año, está traducido a 52 idiomas para garantizar que cualquier mujer o persona que quiera denunciar pueda hacerlo en su idioma.
La Línea 900-200-999, un servicio de atención a las mujeres andaluzas, ha registrado un incremento del 28,5% en las llamadas recibidas durante el verano en comparación con el periodo de enero a junio. Este teléfono, que opera de manera gratuita y confidencial las 24 horas del día, los 365 días del año, está traducido a 52 idiomas para garantizar que cualquier mujer o persona que quiera denunciar pueda hacerlo en su idioma.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer, este aumento en las llamadas se debe principalmente a dos factores: la violencia de género y la búsqueda de información sobre otros servicios que ofrece el instituto. La violencia de género sigue siendo una triste realidad, y cada vez más mujeres y familiares están utilizando este recurso para denunciar y buscar ayuda. Además, el Instituto Andaluz de la Mujer proporciona una variedad de servicios adicionales que también están generando interés y consultas a través del 900-200-999.
Para aumentar la visibilidad de esta línea de atención, la Consejería de Inclusión Social ha lanzado la campaña ‘Hay cosas que este verano no te puedes olvidar’. La iniciativa ha sido respaldada por más de un centenar de ayuntamientos, festivales y ferias en toda Andalucía. A través de una carpa del Punto de Información, se están mostrando todos los recursos disponibles para mujeres y sus hijos e hijas. Esta campaña subraya la importancia de la colaboración de toda la sociedad, hombres y mujeres, en la lucha contra la violencia de género.
-
Noticiashace 3 díasEl humo de las marismas de Gibraleón cubre Huelva y se mantendrá en los próximos días
-
Noticiashace 4 díasArranca la PAU con tres jornadas que decidirán plazas universitarias
-
Deporteshace 4 díasEl Recreativo reactiva la vía David Vizcaíno tras el rechazo de Mario Fuentes
-
Noticiashace 2 díasCerca de 200 alumnos compiten en el Gran Concurso del Hormigón
-
Noticiashace 5 díasMercedes Merlo se alza con el primer premio del IV Concurso Letras del Fandango
-
Noticiashace 5 días2.510 estudiantes afrontan la PAU 2026 con 66 aulas en siete sedes
-
Deporteshace 5 díasRafael Jódar busca semifinales en Roland Garros y estará en la Copa del Rey
-
Deporteshace 1 díaLos Campeonatos de España infantiles encaran sus finales en Huelva sin representación andaluza






