Connect with us
--> -->

Noticias

Los campanilleros de La Cinta inician sus ensayos para la festividad de la patrona

El coro, compuesto por aproximadamente 50 hombres, reúne a distintas generaciones unidas por la devoción a la Virgen de La Cinta.

Publicado

en


Ayer por la tarde, los campanilleros de La Cinta se reunieron en el entorno del santuario para llevar a cabo su primer ensayo de cara a la festividad de la patrona de Huelva. Con el atardecer en el Conquero como telón de fondo, los laúdes, guitarras, campanas y bandurrias comenzaron a sonar, preparando el ambiente para la bajada de la Virgen de La Cinta a Huelva. Este evento es uno de los más esperados en el calendario de actos y cultos de la capital onubense.

El coro, compuesto por aproximadamente 50 hombres, reúne a distintas generaciones unidas por la devoción a la Virgen de La Cinta. Esta tradición se ha convertido en una costumbre arraigada que marca uno de los días más especiales de la festividad. Este año, la bajada de la patrona tendrá lugar el 25 de agosto, coincidiendo con el cuarto domingo del mes. Los ensayos se realizan todos los lunes, exceptuando la semana de las Colombinas, cuando se da descanso a los participantes.

La preparación para este evento es meticulosa, y este año los campanilleros contarán con una semana adicional de ensayos, ya que la bajada se ha retrasado una semana en comparación con años anteriores. En total, se espera que se realicen entre cuatro y cinco ensayos para asegurar que todo esté listo para el gran día.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001