Noticias
La familia Forquilla da la vuelta al mundo en velero y hace escala en Huelva
Partieron hace dos meses y medio desde Barcelona y han elegido Huelva como una de sus escalas.
Leo, Carmen y Uri, una familia aventurera, han hecho una parada en la Marina del Odiel durante su vuelta al mundo en velero. Partieron hace dos meses y medio desde Barcelona y han elegido Huelva como una de sus escalas. El más pequeño de la familia, Leo, de solo dos años, ha pasado toda su vida en el mar. Sus padres explican que Leo no conoce otra vida y que el barco es su hogar y su medio de transporte para explorar el mundo.
La familia, a bordo del velero «Forquilla», fue recibida esta mañana por la alcaldesa de Huelva, quien conoció de primera mano su particular estilo de vida y su forma de viajar. La alcaldesa expresó su satisfacción por la visita y mencionó que la familia prometió regresar a Huelva al finalizar su travesía para compartir sus experiencias. La Marina del Odiel también mostró su orgullo al recibir a estos navegantes, destacando que es la primera vez que acogen a una familia en un viaje tan extenso.
Durante su estancia en Huelva, la familia visitó varios lugares, incluyendo la Gruta de las Maravillas en Aracena, que impresionó especialmente a Leo. La familia se mostró encantada con la ciudad y la marina, valorando la singularidad de tener una marina en el centro urbano. Mañana, con la marea, retomarán su ruta sin un tiempo definido para completar su vuelta al mundo, un proyecto que podría durar varios años y en el que Leo crecerá de puerto en puerto.

-
Noticiashace 18 horas
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Deporteshace 21 horas
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Noticiashace 19 horas
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Noticiashace 23 horas
La Virgen de la Esperanza estrena manto de Camarín en su 25 aniversario de coronación