Noticias
El Ayuntamiento renueva su convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer
La alcaldesa, Pilar Miranda, y la presidenta de la entidad, Gloria Puy, han rubricado el documento que se traduce en ayuda directa para este colectivo. Durante el acto, Puy ha agradecido el apoyo institucional
Esta mañana, el Ayuntamiento de Huelva ha renovado su Convenio de Colaboración con la Delegación Onubense de la Asociación Española Contra el Cáncer. La alcaldesa, Pilar Miranda, y la presidenta de la entidad, Gloria Puy, han rubricado el documento que se traduce en ayuda directa para este colectivo. Durante el acto, Puy ha agradecido el apoyo institucional, destacando su importancia vital para asociaciones como la que preside.
La presidenta de la asociación ha subrayado que, más allá de los fondos conseguidos a través de los socios, toda ayuda por parte de las administraciones es bienvenida. Los recursos se destinarán a los tres ejes principales de trabajo de la entidad: acompañar y ayudar a los pacientes, fomentar la prevención y apoyar la investigación. En cuanto a la prevención, Pui ha remarcado que muchas enfermedades, incluido el cáncer, podrían evitarse con una vida sana y sin fumar.
Este año, la asociación ha destinado 30 millones de euros a la investigación, una iniciativa que requiere el apoyo de todas las administraciones. La labor de la asociación no solo se centra en salvar vidas, sino también en brindar apoyo psicológico a las personas afectadas, especialmente a aquellas que no cuentan con una red familiar o cuya familia se encuentra desbordada ante el diagnóstico de cáncer.
-
Noticiashace 7 díasSentencia, Lanzada, Estudiantes y Pasión llenan Huelva en un Martes Santo de calor y gran afluencia
-
Noticiashace 7 díasHuelva se hace cofradía en Miércoles Santo
-
Noticiashace 6 díasVictoria, Prendimiento, Santa Cruz y Esperanza engrandecen el Miércoles Santo en Huelva
-
Noticiashace 5 díasEl Nazareno y la Amargura llenan de recogimiento la Madrugá de Huelva
-
Noticiashace 4 díasLa Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Soledad cierran el Viernes Santo onubense entre solemnidad e incidencias
-
Noticiashace 3 díasEl Resucitado culmina una jornada histórica con su llegada a la Catedral de Huelva
-
Noticiashace 5 díasOración en el Huerto, Misericordia, Buena Muerte y Judíos dibujan un Jueves Santo de clasicismo y recogimiento
-
Deporteshace 2 díasEl Recreativo sigue vivo en la lucha por el play off tras vencer a La Unión Atlético






